Inauguran Puesto de Mando Unificado móvil para atender emergencias en Cali

Inauguran Puesto de Mando Unificado móvil para atender emergencias en Cali

Febrero 19, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
PMU Móvil

El PMU móvil fue presentado este lunes en la plazoleta del CAM

Foto: cortesía Bomberos de Cali

Un Puesto de Mando Unificado móvil fue puesto en marcha este lunes en Cali para atender emergencias y desastres que se presenten en la ciudad. 

El vehículo está dotado para que en las zonas de emergencia, desastre o catástrofe se garantice la vida y el patrimonio de la comunidad expuesta, a través de la toma de decisiones, según la Alcaldía de Cali. 

"Efectivamente este un sueño de la Administración Municipal, este Puesto de Mando tiene  las calidades de reunir información para la toma de decisiones que reduzca la pérdida de vidas en caso de una emergencia", explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali. 

Agregó que este "bus encuentran información en tiempo real, con respecto a los inventarios del hemocentro, la calidad del agua, por dónde van los ductos y las tuberías de gas, acueducto y alcantarillado". 

Por su parte, la Alcaldía de Cali afirmó a través de un comunicado que "este PMU Móvil se integrará a las autoridades de Gestión del Riesgo, Salud y Seguridad del Municipio en conjunto con los organismos de Socorro y las autoridades de la ciudad (Policía; Ejército y Fuerza Aérea Colombiana), así como las empresas de servicios públicos y de aseo de Cali, y las instituciones necesarias".

Con la puesta en marcha de este PMU móvil, que tuvo una inversión de $700 millones, Cali se convierte en la primera ciudad de Colombia en implementarlo. 

Cabe resaltar que este PMU Móvil cuenta con una autonomía de más de tres días de funcionamiento con la generación de energía y sistemas de comunicación local, nacional e internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad