Inauguran la nueva sede del Centro Médico Imbanaco en San Fernando

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Inauguran la nueva sede del Centro Médico Imbanaco en San Fernando

Dilian Francisca Toro, gobernadora; Armando González Materón, gerente del Centro Médico Imbanaco y Maurice Armitage, alcalde de Cali; durante la ceremonia inaugural, que tuvo lugar ayer en horas de la mañana.

Abrió sus puertas clínica de última generación, con historias de los pacientes en línea, salas especializadas y diseño de última tecnología.

Con un acto emotivo de inauguración, el  Centro Médico Imbanaco, CMI, puso ayer al  servicio  su nuevo complejo de salud.

Cercano a la sede tradicional en el barrio San Fernando Nuevo, el edificio fue inaugurado  en un acto presidido por el gerente de la entidad, Armando González Materón; su socio fundador, Édgar Torres, y  el presidente de la junta directiva, Antonio José Reyes, con la  presencia del alcalde Maurice Armitage y  la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El complejo de salud es un moderno edificio de  82.000 metros cuadrados construidos en doce pisos, lo que le permite ampliar su capacidad a 351 camas, 112 de ellas  para cuidado especial; 17 quirófanos inteligentes y un área de urgencias de 2367 metros cuadrados  con carril de acceso exclusivo para facilitar el ingreso.

Reyes abrió la ceremonia al recordar cómo  hace 40 años, 28 médicos docentes de la Universidad del Valle se unieron  para crear este centro y ahora se entregan unas    modernas instalaciones construidas con un sistema de sismodiferencia, una técnica más avanzada que la sismorresistencia, que permite aislar las  ondas telúricas en un eventual sismo.

En un video institucional, Arnoldo Levy, médico fundador del CMI, destacó que  “es una institución que está en el corazón de los caleños y esperamos que siga siendo así, para seguir avanzando en nuestro compromiso con la vida del paciente”.

Reyes Solarte destacó también que el Centro Médico Imbanaco, como  líder número uno en el programa de seguridad en Colombia, cuenta en esta nueva sede con los más avanzados procesos tecnológicos para garantizar la seguridad de todos los procesos clínicos. 

“Hoy abre las puertas a Cali un gran complejo médico con personal con competencias para seguir cuidando y preservando la vida, como se lo propuso en los años 70, cuando nació”, señaló Reyes.

Luego se descubrió la placa de inauguración del nuevo centro médico, con los  nombres de sus directivos actuales y fundadores.

El gerente Armando González Materón hizo una sentida evocación  de lo que significó  la trayectoria desde hace 40 años, y como el 17 de enero de 2011 empezaron el reto de  construir este complejo que implicaba un diseño especial acorde con las necesidades en salud de la ciudad.

Entre los nuevos avances mencionó  las modernas tecnologías que permitirán que cada uno de los 378 especialistas pueda leer en línea la historia del paciente, incluidas las imágenes diagnósticas.

Después, los más de cien asistentes escucharon un concierto de guitarra clásica, con un selecto repertorio a cargo del músico, compositor, intérprete y director de la escuela de guitarra clásica de Nevada, Estados Unidos, Ricardo Cobo Sefair, hijo de Alex Cobo, médico fundador ya fallecido. 

El alcalde Maurice Armitage mostró su admiración por la realización de “un reto de esta magnitud financiera”.

“Es un ejemplo para el país lograr que 378 médicos diferentes y con dificultades se unan para lograrlo y eso se debe a la inteligencia y brillantez de su gerente, Armando González Materón; esto merece la admiración y el respeto de todos los colombianos”, dijo.

De igual manera la gobernadora Dilian Francisca Toro felicitó “a la familia Imbanaco, a sus médicos, a sus enfermeros y personal administrativo” y de paso aprovechó para destacar la visión de mejoramiento continuo del gerente y para pedirle  apoyo. 

“Nos gustaría que nos ayudaran  para que los hospitales públicos también puedan prestar un servicio con calidad y con oportunidad a los pobres de la ciudad y para eso qué bien que ayuden al sector público a prestar ese servicio”.

El acto lo cerró el  médico  Édgar Torres con un brindis en el que destacó la realización de este sueño cumplido y que no alcanzaron a dimensionar los 28 médicos que se unieron en los años 70 bajo la asociación de médicos profesionales, Aspromédica, y que ahora pone al servicio del país y del exterior este complejo médico de última generación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad