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Imprudencia, uno de los mayores males de la movilidad en el norte de Cali

No hacer el pare, pasarse el semáforo en rojo y hacer cruces indebidos son las principales causas de la accidentalidad que se registra en el norte de la ciudad.

9 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

No hacer el pare, pasarse el semáforo en rojo y hacer cruces indebidos son las principales causas de la accidentalidad que se registra en el norte de la ciudad.

Don Alberto Murillo, habitante de La Flora, al norte de Cali, está convencido de que la mayoría de los accidentes ocurren por falta de “cultura de la gente”.En efecto, según los estudios de la Secretaría de Tránsito Municipal, conducir de manera imprudente y no respetar las señales de tránsito son las principales causas de los siniestros.“Constantemente estamos haciendo control, operativos y poniendo comparendos a quienes infrinjan la ley. Sin embargo, es muy difícil crearle conciencia a las personas”, indicó Adalbert Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali.El País hizo un recorrido por este sector de la ciudad para establecer los diez puntos de mayor accidentalidad.“Cuando se instaló el MÍO, muchos cruces a la izquierda que eran permitidos, cambiaron a prohibido: caso puntual, la Avenida 3N con calles 52 y 44. Pero algunos conductores lo hacen y generan choques”, comentó un funcionario de esa dependencia.Otro punto crítico se ubica en el barrio Versalles, donde la señalización pareciera no importar.“Pusieron unos ‘policías acostados’ sobre las calles 20 y 21 con Avenida 5N para que la gente hiciera el pare, pero ni así”, comentó Jaír Mina, habitante del sector.Caso similar ocurre en Prados del Norte y La Flora, donde los cruces de la Avenida 4N con calles 38 y 44 se han convertido en un caos al momento de movilizarse por ahí.“Me consta que en la esquina de la Calle 38 se presentan mensualmente unos 15 ó 20 choques, la mayoría sin gravedad”, indicó Jairo Cataño, quien reside en Prados del Norte.De acuerdo con el experto en movilidad Diego García, los accidentes en Sameco obedecen a la falta de espacio para la movilidad del peatón y no a la congestión que se presenta ahí.En la entrada al barrio El Bosque se redujo la accidentalidad en un 30%, luego de instalarse una cámara de foto detección en la Avenida Sexta con Calle 47N.

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