Imprudencia en las calles, la otra queja de las ambulancias en Cali

Marzo 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Imprudencia en las calles, la otra queja de las ambulancias en Cali

Este accidente ocurrió a inicios de año en la Avenida Roosevelt con 26. Fue registrado por un ciudadano. La ambulancia transitaba a alta velocidad.

El exceso de velocidad e imprudencia, y el direccionamiento de los pacientes por parte a las diferentes clínicas, los problemas identificados por los caleños en el servicio de las ambulancias en Cali.

Ciudadanos le hicieron llegar a este diario varias fotografías de accidentes de ambulancias ocurridas este año en sectores como la Avenida Roosevelt con 38, Avenida Roosvelt con 26, la Calle Quinta con 34, donde una ambulancia estrelló un articulado del MIO. Lea también: Este es el negocio que mueve la 'guerra del centavo' de las ambulancias en CaliAunque El País buscó establecer el número exacto de los accidentes de las ambulancias durante los dos últimos años, no fue posible. Según Adalbert Clavijo, Jefe de Guardas de la Secretaría de Tránsito, la entidad no tiene registrado entre las estadísticas de accidentes el tipo de vehículos. Sin embargo, los ciudadanos se quejan con insistencia de la imprudencia de las ambulancias en las calles. Tras una pregunta realizada en la página de Facebook de El País (¿Ha tenido inconvenientes con el servicio de ambulancias en Cali?), lectores como Alexandra López escribieron que “se quieren llevar a medio mundo por delante para ir a atender un accidente o como lo llaman los del medio, un Soat”.Mauricio Córdoba agregó: “ La verdad se han vuelto muy agresivas. Demasiada velocidad e imprudencias”.Frank Castaño, por su parte, opinó que las ambulancias “hacen que los otros conductores cometan imprudencias. Háganles un seguimiento y sancionen”. Germán Victoria Villegas advirtió: “Altísima velocidad por llegar primero que el otro a prestar el servicio, poniendo en riesgo a más personas”.En el foro, igualmente, hubo denuncias sobre el direccionamiento de los pacientes por parte de las ambulancias a las diferentes clínicas. “La vez que yo me accidenté, cercano a la Valle del Lili , pedí que me llevaran a esta clínica y no lo hicieron”, escribió Luis Fernando Marín. “En diciembre sufrí un accidente de tránsito y estuve más de una hora en el piso esperando que llegara una. Cuando llegó me llevaron a donde ellos quisieron”, agregó Francisco Duque. “El pasado primero de febrero un familiar sufrió un accidente al caer de una terraza y ninguna ambulancia quería ir para llevarlo a una clínica por no ser accidente de transito, ya que es ahí cuando ellos tienen propina. Al cabo de media hora y ante la insistencia, una persona nos dijo que iban solo si pagábamos como particular y fue de esta forma que finalmente llegaron. Al llegar pedimos que por favor lo llevaran a una clínica que es muy conocida al norte de Cali y según ellos no sabían dónde quedaba. El colmo”, denunció Fay Salcedo mientras que Cristyan Bonilla Penagos, quien aseguró ser paramédico, escribió: “Hay empresas de ambulancias que viven del Soat, por eso hay una guerra del que primero llegue”.Angélica Navarro, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental, explicó que todas estas denuncias se pueden realizar llamando al teléfono 620 - 0000 extensión 1651, a través de la página de la Gobernación, link atención al ciudadano. o acercándose a la casilla 20 de la Gobernación para radicar la queja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad