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Implementan cambios viales para descongestionar el oeste de Cali

Recuerde cuáles fueron los cambios viales que propuso la Secretaría de Tránsito y vea el video de la movilidad en la zona luego de aplicarlos.

3 de agosto de 2015 Por: Elpais.com.co

Recuerde cuáles fueron los cambios viales que propuso la Secretaría de Tránsito y vea el video de la movilidad en la zona luego de aplicarlos.

 

Este lunes comenzaron a operar los cambios viales que anunció la Secretaría de Tránsito en el oeste de Cali para descongestionar el tráfico vehicular en esa zona de la ciudad. 

El primer cambio que se hizo efectivo desde hoy es la habilitación de la Avenida 4A Oeste, vía de acceso al barrio Normandía, como salida hacia el norte de la ciudad.

Para ello, explicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, se demolió parte del separador vial que delimitaba los cuatro carriles que componen la Avenida 4Oeste (dos en sentido Norte-Oeste y dos, de Oeste a Norte) para permitir el giro a la izquierda. 

Esto lo que permite es que los vehículos que salgan por este sector lleguen al Norte a través de la Avenida 2N y tengan acceso a la Avenida 6, “lo que le evitará a la gente ir hasta la Glorieta de María Mulata para tomar la Carrera 1 y luego pasar por el túnel de la Avenida Colombia, única alternativa que hoy tenían las personas para llegar al Norte”, indicó Hadad.

Son tres semáforos los que se instalaron en el sector para controlar el flujo vehicular en ambos sentidos y regular el paso de los vehículos que vienen de Normandía. 

También se amplió un carril al frente de Maria Mulata sobre el andén de la panadería La Sebastiana para dar salida directa a todos los vehículos que vienen de Santa Rita, pues según el Secretario muchos de estos vehículos que bajan de la vía al mar se meten por ese barrio generando un flujo vehicular demasiado alto. 

La intención es permitir el acceso a dos carriles desde la Avenida 2Oeste hacia el puente sobre el río Cali.

Adicionalmente, según Hadad, esta semana será retirado "el triángulo inoficioso" que hay pasando el puente de Santa Rita y que se come un carril. 

Según Hadad, estos cambios responden a dos cosas: la primera es que el tráfico liviano y el paso de buses intermunicipales se incrementó notoriamente debido a los cierres de la Doble Calzada (entre Tableros -Darién- y Loboguerrero -Dagua-). 

Lo segundo es que todo el tráfico que sale de los lados de Juanambú, sobre todo en Normandía, entra por el puente de Santa Rita generando gran congestión. 

Hadad indicó que el "aviso perentorio" para aplicar cuanto antes estos cambios lo dio el camión de madera que se varó después de la glorieta de la vía al mar al perder uno de sus ejes el pasado 8 de julio. El percance, recuerda Hadad, paralizó por cinco horas cinco barrios del norte y "Dios no lo quiera si hay un accidente en todos estos barrios periféricos nadie puede salir". 

 

 

 

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