Imbanaco recibe 'sello dorado' por la calidad de su servicio prestado a la salud global.

Julio 31, 2017 - 08:58 a.m. Por:
Información Comercial
Imbanaco publi

Esta institución caleña se suma a otras 588 que han alcanzado este máximo estándar a nivel mundial.

Especial Para El País

El Centro Médico Imbanaco es hoy en día una institución moderna que presta servicios de alta calidad tecnológica y humana orientada a la mejoría, a la seguridad y a la satisfacción de los pacientes.

Gracias a todo esto la Joint Commission International, JCI, le otorgó la máxima acreditación de Calidad a todos sus servicios. Luego de analizar más de 1076 elementos medibles, la JCI reconoció que la cultura de servicio y la seguridad en general y del paciente, así como la prevención y el control de infecciones, son los aspectos más destacables de su misión institucional.

Este máximo estándar mundial de calidad es la suma de años de trabajo en la cultura de servicio y calidad y un consolidado proceso de desarrollo tecnológico, cuya obra cúspide es la nueva Sede Principal, uno de los complejos médicos más modernos de Latinoamérica, 82.000 metros cuadrados, con un sistema sismo indiferente, diseñado para recibir tecnologías médicas de vanguardia, inaugurado el año pasado.

En abril de 2017, recibe por parte del comité evaluador de Joint Commission International, el sello dorado, la máxima distinción en calidad en salud en el mundo, siendo la primer institución en salud del sur occidente colombiano en obtenerla y quinta a nivel nacional. En este mismo año el Laboratorio Clínico obtuvo la Acreditación Internacional de la Federación Europea de Inmunogenética.

De esta moderna infraestructura hacen parte los quirófanos inteligentes, las habitaciones tipo suite y suite plus y la creación de la Oficinal Internacional, la cual se encarga de la “exportación de servicios altamente especializados”.

Modernos software y hardware interconectan los equipos, dispositivos médicos y permiten la obtención conjunta de imágenes de estudios diagnósticos con aquellas obtenidas en las salas de cirugía. De esta manera, el grupo médico puede monitorear las imágenes disponibles y tomar decisiones más efectivas.

Así mismo, la consolidación de recursos de vídeo, fotografía y notas médicas, pueden enviarse a auditorios, tipo teleconferencias o a cualquier parte del mundo, para que otros profesionales puedan conocer e interactuar en vivo con los médicos en cirugía, sobre los avances en las técnicas quirúrgicas.

“Esta obra de máxima categoría es nuestro a la salud de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestro país”, dice el doctor Armando González, gerente.

Imbanaco publi

La nueva Sede Principal, cuenta con diseños exclusivos, está basada en tecnologías alemana y colombiana, la inversión ascendió a 400 mil millones de pesos, entre la moderna infraestructura y la adquisición de tecnologías médicas.

Especial Para El País

Habitaciones tipo Suite y Suite Plus

Las 351 camas suplen el 30% del déficit de la ciudad y a ello se suman novedosas tecnologías médicas, informáticas y logísticas, de las cuales muchas llegan por primera vez a Colombia. También, una moderna unidad de Urgencias con 2.637 metros cuadrados, estando a la altura de los mejores hospitales del mundo.

Actualmente, el Centro Médico Imbanaco cuenta con 95 camas ubicadas en modernas unidades de cuidados intensivos, para adultos y niños, todas dotadas con los recursos necesarios para la atención especializada.

Los amplios ventanales de sus habitaciones tipo suite y suite plus permiten una vista panorámica de la ciudad y de los Farallones y una cortinería especial para el manejo de la iluminación, acorde con las necesidades. El servicio está pensado para que sea cálido y seguro, con modernos ambientes acondicionados para recibir visitantes.

El paciente y su acompañante tienen acceso a una carta menú exclusiva para cada uno. Podrá elegir el menú a su gusto, de acuerdo al nivel de tolerancia a los alimentos y bajo la recomendación del médico tratante.

Todos los recursos tecnológicos disponibles en las habitaciones no sólo optimiza el tiempo de la persona, sino que ofrece seguridad y precisión a cada proceso ordenado por el médico.

El sello dorado de la calidad

Por todas estas características exclusivas es que la seguridad, la calidad y la vocación de servicio son: El sello dorado del Centro Médico Imbanaco.

Para el doctor William Duarte, Gerente Médico, “el modelo de seguridad, con la cultura de calidad y vocación de servicio se ha ido perfeccionando con el paso de los años, en la misma medida en que se aumentan los servicios y se mejora la infraestructura. Esto ha hecho que la estrategia principal sea hacer las cosas bien y con mucho compromiso y amor por lo que hacemos. Este es el resultado de un trabajo continuo y persistente de todo nuestro equipo humano”.

Hoy, Imbanaco es la primera institución del suroccidente colombiano con la máxima acreditación en salud otorgada por la JCI, y se suma al selecto grupo de 588 instituciones mundialmente acreditadas con el “Sello Dorado”, considerado el estándar de oro en el cuidado de la salud global.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad