El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Imágenes de los daños causados por una granada en establecimiento al sur de Cali

A las 4:00 a.m dos hombres que se movilizaban en una moto lanzaron una granada IM26, que impactó contra las instalaciones del reconocido gimnasio Ángeles, ubicado en el barrio Ingenio en la Carrera 85 con Calle 13C.

6 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

A las 4:00 a.m dos hombres que se movilizaban en una moto lanzaron una granada IM26, que impactó contra las instalaciones del reconocido gimnasio Ángeles, ubicado en el barrio Ingenio en la Carrera 85 con Calle 13C.

A las 4:00 a.m. de este miércoles dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada IM26 que impactó contra las instalaciones del reconocido gimnasio Ángeles Gym, ubicado en el barrio El Ingenio, en la Carrera 85 con Calle 13C.El artefacto explosivó generó daños incluso en una peluquería contigua al lugar, donde quebró los ventanales. Según algunos testigos, los dos hombres huyeron en contravía por la Avenida Simón Bolívar. El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía local, señaló que analizan los videos de las cámaras de seguridad. Precisó que el año pasado fue asesinado el dueño del gimnasio identificado como Fernando Benítez Correa, por lo que su esposa asumió el manejo del gimnasio. Además el inmueble fue ocupado con fines de extinción del dominio y pasó a manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes. El general Bojacá dijo que al parecer el hecho está relacionado con problemas de dinero y la esposa de Benítez había recibido mensajes intimidantes. RECTIFICACIONEl País rectifica que el gimnasio Angeles Gym no fue ocupado por las autoridades con fines de extinción del dominio, ni se encuentra entre los bienes incautados por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE. La información de que estaba en manos de la DNE fue proporcionada por el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Igualmente, los administradores del gimnasio señalaron a través de una carta que laboran desde hace ocho años y no tienen ningún problema con la justicia, "nuestros predios son propiedad de gimnasio y no se encuentran en ningún proceso de extinción. Somos una empresa legalmente constituida, que apoya a más de 50 familias de colaboradores. Infortunadamente hemos sido afectados con esta ola de violencia que azota nuestra ciudad y de la que todos los ciudadanos tienen conocimientos, no podemos por un hecho aislado permitir que se hagan conjeturas que no contienen ningún elemento probatorio".Agregaron que "la explosión causada por dicho elemento no afectó nuestras instalaciones, ni nos ha impedido seguir atendiendo a nuestros usuarios con total normalidad y con todas las garantías de seguridad respectivas. Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía quien aún no tiene ningún indicio ni hipótesis, pues no hemos sido víctimas de ningún tipo de amenaza ni contra la administración ni contra las instalaciones".

AHORA EN Cali