Identifican a autores de fijar calcomanías con letra 'B' en semáforos de Cali

Identifican a autores de fijar calcomanías con letra 'B' en semáforos de Cali

Agosto 31, 2017 - 07:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Stickers de la 'B' en semáforos de Cali

Así se veían algunos semáforos de Cali con los stickers.

Tomada del Twitter @MovilidadCali

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Juan Pablo Paredes, aseguró este jueves que ya fueron identificados los responsables de fijar calcomanías con la letra 'B' en varios semáforos de Cali.

El acto provocador se desarrolló el pasado domingo, en la previa del clásico entre el Deportivo Cali y el América.

Algunas de las zonas donde se observaron estas láminas adhesivas fueron la Carrera 39, Avenida Simón Bolívar, Calle 5, Carrera 5 y Carrera 10.

Según el funcionario Paredes, las personas identificadas deberán responder por "poner en riesgo" la movilidad de los caleños. 

"La Secretaría de Movilidad deberá interponer las denuncias de carácter penal por vandalizar el mobiliario de la ciudad, que compromete la seguridad de las personas en el tránsito", dijo el Secretario.

Las denuncias del despacho de Movilidad se sumaría al proceso adelantado por la Policía, que cuenta con información de placas de motos y de vehículos que participaron en los hechos.

"Contamos con la descripción de algunas personas con unas particularidades muy especiales que fueron vistos por testigos poniendo esas calcomanías en los semáforos", añadió Paredes.

Además, el funcionario informó que también se ha individualizado al hincha del América que inició una riña en el segundo piso de la tribuna sur en el entretiempo del clásico vallecuacano, el pasado domingo. "El caso se va a llevar a la Comisión local de Fútbol para definir sanción, que podría ser la prohibición para ingresar al estadio por hasta seis meses", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad