Icesi realizará taller Afro Latino Digital para jóvenes líderes

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Icesi realizará taller Afro Latino Digital para jóvenes líderes

El taller se llevará a cabo en la Universidad Icesi los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Este taller, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre, reunirá jóvenes líderes afrodescendientes de Brasil y Colombia.

Este lunes iniciará en Cali el taller Afro Latino Digital, evento que se llevará a cabo en la Universidad Icesi hasta el 14 de diciembre.

Jovenes líderes afrodescendientes de Brasil y Colombia se congregaran para intercambiar conocimientos.

Los participantes de este taller tendrán la oportunidad de construir nuevas habilidades en tecnología y técnicas para la organización comunitaria efectiva, el periodismo ciudadano y la seguridad digital, mediante el uso de tecnologías libres y de código abierto.

El taller está enfocado en el tema del empoderamiento social y la innovación tecnológica.

Las actividades que se desarrollaran serán: Intercambio de Habilidad de Empoderamiento Social e Intercambio de Ideas; Formación Tecnológica para Periodistas Ciudadanos, Introducción al proceso de diseño colaborativo y “Open Source”.

Como invitados principales se encuentran: Niousha Roshani, Paulo Rogério y Nathan Freitas.

Niousha es antropóloga y especialista en desarrollo juvenil en contextos de violencia y exclusión social. Ha completado su doctorado en Antropología en el University College London y tiene una Maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Cornell.

Paulo Rogério, fundador de Vale do Dendê, una iniciativa de marca de ciudad en Salvador, Brasil. Es el director ejecutivo del Instituto Midia Etnica, la principal ONG de Black Media en Brasil. Es editor del Correio Nagô, un blog de noticias enfocado en la diversidad y los derechos Jóvenes corresponsales de varias favelas de Brasil.

Nathan Freitas es programador de Software desde temprana edad. Un entusiasta de la tecnología móvil desde siempre, su carrera ha incluido trabajo en proyectos de investigación académica, aparatos populares de consumo.

Freitas ha sido premiado por piezas de arte digital y tecnología innovadora para el activismo. Actualmente, dirige el Guardian Project, un proyecto de software de seguridad móvil de código abierto.

Su trabajo como becario en el Berkman-Klein Center en Harvard se centra en el seguimiento de los riesgos de legalidad y enjuiciamiento para usuarios de aplicaciones de seguridad móvil en todo el mundo.

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos, la Universidad de Harvard y Google Brasil son los encargado de organizar el taller Afro Latino Digital, que será un evento cerrado. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad