Icbf multó y canceló contrato con la Fundación Vanessa Mendoza

Icbf multó y canceló contrato con la Fundación Vanessa Mendoza

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Icbf multó y canceló contrato con la Fundación Vanessa Mendoza

Cerca de 310 niños son atendidos en los hogares infantiles Muchachitos y Santa Luisa.

De acuerdo con la entidad, la fundación, que deberá pagar una multa cercana a los $25 millones, incumplió con la prestación de los servicios en los hogares infantiles Muchachitos y Santa Luisa.

El Instituto Colombiano de Bienester Familiar, Icbf, le canceló el contrato a la Fundación Vanessa Mendoza, por incumplir con la prestación de los servicios en los hogares infantiles Muchachitos y Santa Luisa, en Cali.

Lea también: El Icbf investiga a la Fundación Vanessa Mendoza

La decisión se tomó tras una audiencia en la cual dicha fundación no presentó en sus descargos los argumentos suficientes para justificar los incumplimientos, por lo tanto se decidió aplicar una multa económica cercana a los $25 millones y se dará por cancelado el contrato. 

"Una vez escuchados los diferentes testigos y de haber recaudado las pruebas legales, se tomó la decisión de imponer multa al operador ante el incumplimiento evidenciado, en razón de que al día de hoy el servicio se encuentra suspendido en estos hogares infantiles", dijo el director Regional del Icbf en el Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo.

En un comunicado expedido por la exreina Vanessa Mendoza se asegura que "desde el mes de julio el Icbf no ha desembolsado los recursos a los que está obligado, aún así hemos intentado cumplir, pensando por encima de todo en que los niños y las niñas no se vean afectados un solo día. En el mes de noviembre tuvimos un retraso de una semana en nuestros pagos y ese fue motivo suficiente para ser señalados públicamente, pero sobre todo para suspender la atención a decenas de niños y niñas".

Asimismo, dice que "a pesar de la situación, con nuestros recursos, estuvimos a paz y salvo desde el 15 de noviembre. Sin embargo, y por motivos que aún desconocemos, varios empleados han decidido no atender a los niños".

La Fundación Vanessa Mendoza había presentado problemas similares en el 2010, cuando operaba jardines infantiles en Bogotá.

El Icbf explicó que con la medida busca garantizar atención permanente y de calidad a los 310 niños y niñas beneficiarios de estos dos hogares infantiles, enfatizando que no se puede suspender el servicio, y reiterando que los derechos de los niños son prevalentes. 

El hogar ‘Santa Luisa’ está ubicado en la Carrera 11 # 20-24, en el barrio Obrero; mientras que ‘Muchachitos’ se localiza en la Calle 10 # 41-11, en el barrio Departamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad