Icanh visitará este martes predio del Terminal Sur del MÍO

Icanh visitará este martes predio del Terminal Sur del MÍO

Septiembre 04, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Metrocali

Metrocali indicó que el proyecto continuará con actividades de demarcación y señalización vial. También se instalarán semáforos a solicitud de la comunidad.

Bernadro Peña / El País

Luego de ordenar la suspensión temporal de las obras de la Terminal Sur del MÍO, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, estará este viernes en Cali para realizar una visita técnica al terreno donde se desarrollará el proyecto.

Así lo dio a conocer el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, quien reiteró que han cumplido con todos los permisos para el desarrollo de las obras y los trabajos avanzaban con remoción de la capa asfáltica sobre en el sector de la Calle 42 y Carrera 99.

“Venimos trabajando hace más de dos semanas con la firma que nos está prestando la colaboración en materia arqueológica y estamos en la etapa de diagnóstico, finalizada esa etapa de diagnóstica se debían radicar los documentos al Icanh para esperar su posterior viabilidad en ese sentido”, dijo Orejuela.

Sin embargo, Juan Manuel Díaz, coordinador de Arqueología del Icanh, indicó que el programa de arqueología preventiva siempre se debe adelantar con anterioridad al inicio de las obras.

El instituto se toma 15 días hábiles para evaluar la solicitud del estudio arqueológico y otros 15 días hábiles para aprobar las medidas de manejo. “Esa suspensión (de las obras) solo se puede levantar cuando se cumpla con el programa de arqueología preventiva”, explicó el funcionario del Icanh y añadió que hoy se hará una verificación de lo que se ha hecho y se darán recomendaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad