HUV espera giro de $8500 millones de la Gobernación para el pago de salarios

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
HUV espera giro de $8500 millones de la Gobernación para el pago de salarios

Este viernes, en el HUV hay 380 pacientes hospitalizados. La casa de salud cuenta con 1110 personas entre sus trabajadores de planta y 1100 contratistas.

La plata estará en manos del hospital entre hoy y el martes, dice el Secretario de Salud. Buscan garantizar servicio en diciembre.

El Hospital Universitario del Valle, HUV, recibirá entre este viernes y el martes un desembolso de la Gobernación del Valle por  $8500 millones, para el pago de salarios de especialistas y personal de planta de la casa de salud.

Así lo aseguró el secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez, quien explicó  que la resolución para el giro de recursos ya fue aprobada por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado.

“Esta semana giramos $2300 millones que corresponden al giro directo del régimen subsidiado. Eso, más $4000 millones que le pagó Coosalud, sirvieron para que el hospital se pusiera al día con el personal hasta julio. Con estos $8500 millones el director, Jairo Corchuelo, se podrá poner al día en los meses atrasados y pagar la prima pendiente de junio. Estamos haciendo esfuerzos para tener un hospital viable en diciembre, para atender la Feria de Cali”, señaló el Secretario de Salud Departamental.

De otra parte, el director del HUV, Jairo Corchuelo, indicó que esta semana se recuperaron  $3900 millones en títulos judiciales, con los cuales se está financiando el funcionamiento del hospital durante noviembre.

Actualmente hay insumos disponibles para garantizar el funcionamiento del Hemocentro de la casa de salud hasta febrero del 2016, afirma.

Corchuelo dijo que la sala de cuidado intensivo adulto y recién nacidos, Cirena, no está cerrada y que actualmente se presta el servicio de salud en urgencias, cirugía de urgencias y cirugías electivas.

“Nuestra capacidad, que se vio limitada en agosto y septiembre por falta de sangre, se ha recuperado y se han superado problemas de insumos, por lo que no hemos tenido más inconvenientes en la atención quirúrgica del hospital”, aseguró el director del HUV, quien añadió que persiste el problema del pago oportuno de las EPS, pues en octubre el hospital facturó $12.400 millones, de los cuales las Entidades Promotoras de Salud  solo han cancelado $3200.

En total, según Corchuelo, el HUV requiere recursos frescos por $21.000 millones para mantenerse en pleno funcionamiento hasta diciembre.

S.O.S por los niños con cáncer

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad