Hundimiento de Avenida Colombia, en el centro de Cali, sería abierto el 4 de mayo

Abril 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hundimiento de Avenida Colombia, en el centro de Cali, sería abierto el 4 de mayo

El Bulevar del Río es la superficie superior del hundimiento de la Avenida Colombia, donde se realizaron en diciembre del 2012 las tascas.

Según lo informó el secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, a pesar de que las obras civiles serán entregadas el 28 de abril, aún faltan trabajos de iluminación en el túnel.

El 4 de mayo sería puesto en funcionamiento el túnel del hundimiento de la Avenida Colombia, una de las principales megaobras que se desarrolla en el centro de Cali, según lo dio a conocer este miércoles el secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez.La fecha se conoció luego de que Meléndez indicara que la entrega de la obra ya no sería el 28 de abril, como se había dicho, sino en la primera semana de mayo, pues, según el funcionario, las obras de iluminación interior del túnel no han sido terminadas por Megaproyectos. "Las obras civiles ya están terminadas. Hubiéramos querido que Conalvías nos entregara antes, pero no se pudo. Las obras civiles serán entregadas el 28 de abril, pero ahora hay que esperar a que culminen los trabajos de alumbrado público", dijo Meléndez.Al respecto, el gerente de Megaproyectos, Germán Villegas, indicó que las demoras que ha tenido la obra no tienen nada que ver con los trabajos de dicha empresa. “Las demoras en la iluminación no son responsabilidad nuestra. Lo que tiene que ver con nosotros está al día. Los retrasos no tienen que ver con eso”, dijo Villegas.Cabe recordar que el plazo de entrega de esta obra se ha corrido en varias ocasiones, ya que la fecha inicial de entrega era para abril de 2012. Los retrasos se debieron, principalmente, a las labores de retiro de los vestigios arqueológicos del muro de contención del río Cali por parte del Inciva, hallados mientras se construía la megaobra, labor que terminó en septiembre del 2012.Desde entonces, según lo sostuvo el Secretario de Infraestructura, la obra avanzó a mayor ritmo. "Desde que se logró el retiro de todos los vestigios, en septiembre, las obras han avanzado bastante rápido y, como vamos, va a estar más que lista para esa fecha (abril)".El hundimiento de la Avenida Colombia es una de las principales megaobras que se realizan en el centro de Cali. Cuenta con un túnel de 650 metros, a cuatro carriles, para el tránsito exclusivo de automóviles y motos.En la parte superior, encima del túnel, está ubicado el Bulevar del Río, inaugurado en diciembre con las Tascas, donde desde agosto operará el Centro de Control, lugar desde el cual se hará monitoreo a las cámaras y las cinco puertas de seguridad que tiene la infraestructura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad