Huecos, los vecinos más molestos del barrio Colseguros

Huecos, los vecinos más molestos del barrio Colseguros

Agosto 16, 2017 - 12:06 a.m. Por:
Redacción de El País 
Huecos en Colseguros

En una de las calles más cercanas a la Autopista Suroriental, Calle 12B con 23, vecinos han reportado la presencia de más de 20 huecos que dificultan el tránsito.

Foto: Wirmar Ríos / El País

En el barrio Colseguros transitar por las vías se convirtió en un desafío diario para los conductores que deben ingeniárselas a la hora de esquivar los huecos.

Ante esta situación incluso los mismos ciudadanos han aportado dinero para reparar las calles en los alrededores de sus edificios.

Los habitantes de este sector de la Comuna 10, en la Calle 12B con Carrera 23, han reportado desde el 2014 más de 20 huecos que dificultan el tránsito y dejan secuelas en los vehículos.

Entre todos los vecinos de un edificio reunieron un poco más de un millón de pesos para reparar solo algunos de los baches contratando un servicio particular.

Otros se las han ingeniado colocando escombros para rellenarlos, que tras pasar la época de lluvias se han ido disipando y vuelven a ocasionar caos.

Carlos Enrique Perafán, habitante de la zona, pidió una solución pronta al problema. “Es injusto que uno pague impuestos del carro cada año juiciosamente y todos los días mi carro debe aguantar golpes que traen muchos riesgos al vehículo, yo deseo que se arregle la infraestructura vial de esa calle pues han sido bastantes años solicitando bacheo y no hemos obtenido respuestas”, aseguró Carlos Enrique.

Por su parte, Édgar González, administrador del Edificio Yemanya, ubicado en el sector, denunció que desde el 2014 no ha obtenido una respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura para atender la situación.

“Nosotros solicitamos formalmente el reparcheo en el 2014 y dos meses después nos respondieron que entrábamos en planilla y no pasó nada. Me insistieron que debía esperar turno y en todo el 2015 no pasó nada”, aseguró González, quien agregó que el año pasado y el actual se acercó de nuevo a la Administración y no encontraron solución.

Ante la situación el secretario de Infraestructura, Marcial Enrique Quiñones, indicó que se están reuniendo con los líderes de cada comuna para identificar las vías de los barrios que necesitan intervención urgente. “Los contratos para iniciar obras en algunas comunas ya se están realizando esta semana”.

Aseguró que el programa está diseñado para tener una cuadrilla por cada comuna y para intervenir durante la semana, “mientras que las vías principales las estamos recuperando los fines de semana”, dijo Quiñones.

Según el funcionario, la Comuna 10 es una de las zonas prioritarias para intervenir con el Plan Bacheo. “Yo quiero terminar el teléfono roto que las personas denuncian que no se han hecho trabajos en la comuna. Voy personalmente a cada Comité de Planificación de las 22 comunas para evitar esas denuncias e intervenir los huecos”, precisó Quiñones.

Los recursos del 2017 para intervenir los huecos en el Plan Bacheo son de aproximadamente $3000 millones. “Esto es para compra de materiales porque el personal ya está nombrado y contratado”, añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad