Hoy vence plazo para pagar impuesto predial sin intereses de mora 

Junio 30, 2017 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Impuesto Predial Cali

Varios caleños se quejaron por altos incrementos en el impuesto predial. En algunos casos supera el 80 %.

Elpais.com.co | Archivo

Hasta este viernes 30 de junio tienen plazo los contribuyentes caleños para pagar el impuesto predial unificado sin intereses de mora, que se empiezan a generar a partir del 1 de julio.

El departamento de Hacienda ha dispuesto varias alternativas para que los más de 650.000 predios a los que se les generó factura puedan cumplir con el pago de la vigencia y estar al día con sus impuestos.

Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda precisó que, “además del pronto pago que entregó 15 % de descuento hasta abril, dimos la alternativa de pago trimestral que otorga el 2 % de descuento sobre la factura y que también vence este viernes en su segunda entrega”, recalcó.

Lea también: Caleños se quejan por errores en el impuesto predial

La mora que se empieza a generar sobre el valor de la factura incluye intereses moratorios para las tasas bomberil y ambiental, siendo por ley, la tasa más alta del mercado, esto es por encima del 30 %.

"El recaudo es histórico, la amnistía ha tenido un comportamiento ejemplar y los caleños están adquiriendo una cultura de pago que hace que los ingresos se mantengan, por eso queremos recordarles que solo hasta hoy el pago total o parcial del impuesto predial es sin intereses", concluyó.

Hasta mayo habían ingresado por este concepto $407.243 millones, esto es $97.000 millones por encima de lo presupuestado y representa 3l,85 % de lo esperado para recaudar en el 2017.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad