Hoy vence papayazo para morosos de impuestos en Cali

Mayo 31, 2017 - 12:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Papayazo

Cabe recordar que la segunda etapa del ‘papayazo’ tributario en el Municipio de Cali inicia el 1 de junio, el descuento será del 40%.

Jorge Orozco / El País

Hoy miércoles 31 de mayo se vence el plazo para los alivios tributarios a morosos de impuestos de Cali y el Valle del Cauca.

Para ambos casos se puede obtener el 60% de descuento en intereses de mora sobre deudas de la vigencia 2014 y anteriores.

En el caso del Municipio de Cali esto aplica para los impuestos de predial unificado, Industria y Comercio (ICA), Megaobras y rentas varias como estampillas, avisos y tableros, y delineación. Para el departamento del Valle del Cauca aplica para los impuestos sobre vehículos automotores, registros, entre otros.

Según el Departamento de Hacienda del Municipio se han dispuesto los Centros de Atención al Contribuyente en Metrocali, Cañaveralejo, Centro Administrativo Municipal (CAM) y los Centros de Atención Local Integrada (CALI), para que las personas puedan obtener sus liquidaciones y ser asesorados en caso de no poder pagar todas las vigencias adeudadas.

Para hoy, la Secretaría de Hacienda de Cali dispuso de un horario extendido en los centros de atención al contribuyente. En el hall bancario del CAM se atenderá hasta las 7 p.m., y en los CALI 2, 5 y 19, hasta las 6 p.m.

Si no puede acogerse a esta amnistía tributaria en este mes, también existe la alternativa de obtener descuentos del 40 % sobre intereses moratorios desde el 1 de junio al 29 de octubre del presente año.
Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal, invitó a las contribuyentes a aprovechar el fin de mes y obtener este beneficio y recordó que dicho porcentaje del 60% no tendrá extensión en el tiempo.

“Estamos actuando en el marco de la Ley de reforma tributaria y de su extensión en un Acuerdo Municipal que estableció dichos plazos. A partir del jueves 1 de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, la exoneración será del 40% en intereses moratorios, por lo que invito a los deudores para que revisen su economía y determinen qué vigencia pagar”, enfatizó.

En Cali, dicha amnistía tributaria fue acogida por 9.193 contribuyentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad