El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Hoy, subasta de arte en Cali para apoyar a las familias de los policías muertos en combate

Los caleños pueden darles la mano a las familias de los policías muertos en cumplimiento de su deber. A las 7:00 p.m. se inicia el acto que permitirá continuar con la labor social y humanitaria de la Fundación Corazón Verde.

17 de febrero de 2011 Por: Elpais.com.co

Los caleños pueden darles la mano a las familias de los policías muertos en cumplimiento de su deber. A las 7:00 p.m. se inicia el acto que permitirá continuar con la labor social y humanitaria de la Fundación Corazón Verde.

Cada día un Policía pierde la vida en el país, víctima del conflicto armado, de la intransigencia o simplemente por proteger la integridad de los colombianos. Es más, en el momento en que usted lee esta nota una mujer puede estar perdiendo a su esposo y un niño a su padre. Marta Vallejo puede dar fe de ello y del dolor y el vacío que genera en un hogar la pérdida de un padre o un hijo que entregó su vida por darle seguridad a los demás. Marta dice que no ha logrado olvidar el momento en que vio a Donald Díaz, su esposo, tirado en el piso y cubierto de sangre. El patrullero Díaz dio su vida por preservar la de un congresista vallecaucano que fue víctima de un atentado en la década del 90.Aún conserva las fotografías de una vida plena al lado de su esposo. Tenían cultivos de tomate, iban seguido al río, “estaba orgulloso de ser Policía”, sostiene Marta. Agrega que el vacío todavía se siente, pero ahora está tranquila. La Fundación Corazón Verde le da el apoyo que necesita.Hace tres años, esta organización que se dedica precisamente a ayudar a las familias de los policías muertos en cumplimiento de su deber, le entregó a Marta una casa en Jamundí, el mismo tiempo que llevan estudiando sus hijas, también con el apoyo de la Fundación.Betsabé Mina es otra viuda. El agente Luis Felipe, esposo, padre, hijo, murió cuando intentaban robarle una motocicleta. Betsabé trata de contener el llanto, pero no puede. Relata que su hijo solo tenía un año de vida y vivían en una casa en alquiler cuando la delincuencia le arrebató a su esposo.“Los primeros diez años fueron los más difíciles. Tuve que aprender a trabajar”, cuenta. Luego, supo de la Fundación Corazón Verde. Allí encontró un refugio y desde hace cinco años es propietaria de una casa en Vallegrande. Y su hijo estudió la secundaria gracias a una beca que le dio la fundación.Para ayudar a Marta, Betsabé y decenas de familiares de policías fallecidos en desarrollo de su tareas, Corazón Verde organiza eventos como la subasta que tendrá lugar hoy, a partir de las 7:00 p.m., en el Club Colombia.Pilar Cabrera, directora de Arte de la Fundación, dice que con la colaboración de la comunidad ya se entregaron en trece años 240 viviendas y se ha becado a más de 5.200 niños. “Por la compra de una obra de arte se expedirá un certificado por el 125% del valor donado para eximir el pago del impuesto de renta”, enfatiza.Se trata, sin duda, de una oportunidad única de darle una mano a los familiares de aquellos seres que dieron su vida por proteger la nuestra.

AHORA EN Cali