Hoy se conocerá el primer modelo de reforma administrativa para Cali

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Hoy se conocerá el primer modelo de reforma administrativa para Cali

Juan Fernando Reyes, secretario General de la Alcaldía, en el Concejo de Cali.

Así lo anunció ayer Juan Fernando Reyes Kuri, secretario General de la Alcaldía, durante su participación en el estudio del proyecto en el Cabildo.

Hoy se conocerá el primer modelo de reforma administrativa que se haría en el Municipio, teniendo en cuenta las recomendaciones del Concejo de Cali. Sin embargo, la estructura definitiva solo será publicada seis meses después de que le sean otorgadas las facultades al alcalde Maurice Armitage.

Así lo anunció ayer Juan Fernando Reyes Kuri, secretario General de la Alcaldía, durante su participación en el estudio del proyecto en el Cabildo.

El funcionario expresó que el Gobierno reconoce los aportes “juiciosos” que se han hecho desde el Concejo al proyecto y “con varios de esos aportes estamos de acuerdo”.

Por su parte, la concejala Clementina Vélez Gálvez expresó que ante la ausencia de opiniones de parte del propio Mandatario y de los voceros del Gobierno en el estudio de este proyecto, es la Corporación la que tendrá que maniobrar y ajustar el contenido de la iniciativa. 

Consideró que “teniendo en cuenta la estructura a desarrollar en la planta de cargos, es necesario modificar el título del proyecto, y ajustar o eliminar dos artículos”.

La concejala Audry María Toro Echavarría exigió que la Alcaldía dé las explicaciones del caso sobre lo que espera del Concejo con el proyecto de facultades, mientras que el ponente del proyecto Juan Manuel Chicango indicó que si se  otorgan las facultades, algunos o muchas personas contratadas por prestación de servicios no volverán a la Administración.

“Cuando uno escucha a los secretarios de Educación y Deporte puede concluir que la contratación sí se afectará porque no todos los que están en esta modalidad volverán y los llamados a ocupar cargos en propiedad serán pocos”, agregó.

Por su parte, la concejal Patricia Molina reiteró que es necesario que se presenten ante la Corporación  los estudios técnicos, jurídicos y financieros que soportan la modelación.

Y su homóloga María Grace Figueroa sostuvo que no se puede pensar en una gran reforma estructural cuando la cifra dispuesta no supera los $9000  millones. Del mismo modo se pronunció el otro ponente de la iniciativa,  Roberto Rodríguez, quien indicó que  el rubro planteado no se compadece con las necesidades misionales de algunas dependencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad