El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Hoy se conoce cuál es el Disco de la Feria de Cali 2014

Este jueves se dará a conocer el ganador del concurso Disco de la Feria. Un total de 112 canciones se inscribieron este año.

18 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País

Este jueves se dará a conocer el ganador del concurso Disco de la Feria. Un total de 112 canciones se inscribieron este año.

En horas de la mañana de este jueves, a través de la página oficial de la Feria de Cali (http://feriadecali.com.co/) se dará a conocer el nombre de la canción elegida como el Disco de la Feria 2014. Este año se inscribieron al concurso 112 temas pertenecientes a géneros como salsa, tropical, salsa choke, reggaetón, entre otros. Y se estima que más de 25.000 personas dieron su voto por su tema favorito en la página web.Esta votación del público corresponde a un 60 % del resultado final; y un jurado integrado por tres personas será el encargado del 40 % restante. El ganador de Disco de la Feria recibirá un trofeo y será el invitado al Concierto Inaugural de la Feria de Cali, el 25 de diciembre, en las Canchas Panamericanas.Previo al cierre de las votaciones, entre las canciones preferidas de los caleños figuraron ‘Aborrajao’ de Residuo Sólido, ‘Bobo con suerte’ de Son Bocana, ‘Colombia Linda’ de Hermes Manyoma y su Orquesta La Ley, ‘De dos en dos’ de Ensamble, ‘La Novia’ del Grupo Niche, ‘Parranda de Navidad’ de Robin del Castillo, ‘Pipilongo’ de Son Balanta, ‘Plata y plata’ de Jimmy Saa y Orquesta y ‘Rumba Callejera’ de Leo D’ Barrio y su Orquesta.Más músicaComo tributo a la tradición musical de la ciudad, este año llegará a su edición 23 el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en las Canchas Panamericanas de baloncesto. Este año se tiene programado que cada día tenga una temática diferente, entre ellas: Vieja Guardia Antillana, tributo al vinilo, mujeres en la melomanía y los 50 años de Fania Records. Además, se espera que cada día del encuentro tenga, a las 4:00 p.m., un conversatorio, seguido de la video audición musical y en el transcurso de la noche se realiza la actuación de una agrupación en vivo. Serán nueve horas diarias de salsa, en las que podremos apreciar artistas como Julio Cortez y su corte, Eddie Martínez acompañado por la Orquesta Calibre, Ismael Rivera JR, Alfredito Linares y D’Cache.El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se caracteriza por reunir en cada jornada coleccionistas, melómanos, musicógrafos, periodistas, discómanos, vendedores de discos y productores discográficos locales, nacionales e internacionales que exponen y programan discos compactos, videos de colección y vinilos en 33, 45 y 78 rpm.

AHORA EN Cali