Hoy sábado habrá jornada de vacunación en Cali

Hoy sábado habrá jornada de vacunación en Cali

Septiembre 24, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy sábado habrá jornada de vacunación en Cali

Varios centros comerciales de la ciudad se vincularon a la jornada de vacunación. Se aplicarán dosis contra el sarampión, la rubéola y la Triple Viral.

Cali tiene hasta el momento una cobertura del 96% de la población infantil entre 1 y 8 años vacunados, es decir 272.448 menores vacunados.

La gran jornada nacional de vacunación contra la influenza estacional en niños, está dirigida especialmente a pequeños entre los 6 y 23 meses de edad. Hasta el momento, 35.000 niños todavía están pendientes por esta dosis en Cali.La jornada, que será gratuita, es entre 8:00 a.m y 4:00 p.m. en todos los centros de salud del municipio, donde además estarán disponibles ocho mil dosis contra sarampión y rubéola. Cali tiene a la fecha una cobertura en vacunas del 96% de la población infantil entre 1 y 8 años, es decir, 272.448 menores vacunados.Alejandro Varela, secretario de Salud de Cali, explicó que “tenemos mejor cobertura que otras ciudades del país, pero debemos lograr vacunar a los niños que todavía faltan”.Asimismo esta dependencia reportó, por otro lado, que algunos colegios privados no han dejado entrar a los equipos de vacunación a las aulas, lo que ha dificultado la labor.A esto, Varela dijo que “las jornadas son un compromiso de región y necesitamos tener la participación de todos los actores, por el bien de los niños”. Con estas actividades, la Administración Municipal espera reducir la mortalidad infantil y entrar en un proceso de certificación de salud. En octubre se hará un proceso de revisión para verificar el cumplimiento de las metas de vacunación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad