Hoy sábado habrá jornada de vacunación en Cali

Septiembre 24, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy sábado habrá jornada de vacunación en Cali

Varios centros comerciales de la ciudad se vincularon a la jornada de vacunación. Se aplicarán dosis contra el sarampión, la rubéola y la Triple Viral.

Cali tiene hasta el momento una cobertura del 96% de la población infantil entre 1 y 8 años vacunados, es decir 272.448 menores vacunados.

La gran jornada nacional de vacunación contra la influenza estacional en niños, está dirigida especialmente a pequeños entre los 6 y 23 meses de edad. Hasta el momento, 35.000 niños todavía están pendientes por esta dosis en Cali.La jornada, que será gratuita, es entre 8:00 a.m y 4:00 p.m. en todos los centros de salud del municipio, donde además estarán disponibles ocho mil dosis contra sarampión y rubéola. Cali tiene a la fecha una cobertura en vacunas del 96% de la población infantil entre 1 y 8 años, es decir, 272.448 menores vacunados.Alejandro Varela, secretario de Salud de Cali, explicó que “tenemos mejor cobertura que otras ciudades del país, pero debemos lograr vacunar a los niños que todavía faltan”.Asimismo esta dependencia reportó, por otro lado, que algunos colegios privados no han dejado entrar a los equipos de vacunación a las aulas, lo que ha dificultado la labor.A esto, Varela dijo que “las jornadas son un compromiso de región y necesitamos tener la participación de todos los actores, por el bien de los niños”. Con estas actividades, la Administración Municipal espera reducir la mortalidad infantil y entrar en un proceso de certificación de salud. En octubre se hará un proceso de revisión para verificar el cumplimiento de las metas de vacunación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad