Hoy quedará listo el Parque Panamericano tras reparación de tradicionales astas

Hoy quedará listo el Parque Panamericano tras reparación de tradicionales astas

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy quedará listo el Parque Panamericano tras reparación de tradicionales astas

El muro en el que se soportan las 37 astas fue construido nuevamente. Cinco meses se tardaron en comenzar estas obras.

Manuel Lago Franco y Jaime Sáenz fueron los responsables del diseño del Parque Panamericano. El parque recibió la llama olímpica durante los juegos Panamericanos de 1971.

El Parque Panamericano o de las banderas quedará listo hoy, luego de haber sido sometido a la reparación de las astas de sus tradicionales banderas.

Este lunes se vieron los últimos movimientos  de la obra, que tuvo un costo de $170 millones y fue ejecutada en respaldo de una póliza del Municipio, pues buena parte de estas estructuras resultaron afectadas con un fuerte vendaval a finales del año pasado. 

De acuerdo con Juan Fernando Reyes Kury, director de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía, “mañana (hoy) a las 7:00 p.m. el parque estará como nuevo, preparado para el inicio del Mundial de Atletismo, del que somos anfitriones”.

 María Angélica Villalobos, quien reside en San Fernando, dijo que “es un alivio ver este emblemático sitio estrenando cara” e hizo un llamado para que el mantenimiento se haga frecuentemente a las losas y la fuente del parque.

Según el Acuerdo 0373 del 2014 el Parque Panamericano es un bien de interés cultural del ámbito nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad