Hoy iniciarán procesos de liquidación de algunos contratos del HUV

Hoy iniciarán procesos de liquidación de algunos contratos del HUV

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy iniciarán procesos de liquidación de algunos contratos del HUV

Hospital Universitario del Valle, HUV.

La medida se da luego de que la Secretaría de Salud del Departamento realizara una auditoria en el hospital y detectara presuntas irregularidades en dichos contratos.

A partir de hoy empezará el proceso de liquidación de algunos contratos y alianzas  que el Hospital Universitario del Valle tenía con algunas entidades privadas. La medida se da luego de que la Secretaría de Salud del Departamento realizara una auditoria en el hospital y detectara presuntas irregularidades en dichos  contratos. 

“Se van a liquidar    contratos de las famosas alianzas estratégicas del HUV y el primero de ellos es con la empresa Sanos, mañana (hoy)  se firmará un acuerdo bilateral. Aspiramos seguir  la semana siguiente con la empresa  Miocardios, con el famoso angiógrafo,  que es del hospital, pero que tiene unas condiciones contractuales que no favorecen al HUV”, dijo el director del HUV, Juan Carlos Corrales. 

El ejecutivo añadió que espera que para el mes de septiembre estén liquidadas todas las  alianzas con irregularidades. 

“También estamos revisando los contratos con parqueaderos y  restaurantes que son comodatos de un tiempo atrás y que no favorecen a la institución”, añadió Corrales. 

Explicó que en algunos casos las tarifas pactadas no favorecían al hospital. “La idea es que el Hospital Universitario asuma todo este proceso, ya estamos analizando cómo lo vamos hacer”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad