Hoy inician los cambios viales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las personas que se acerquen al Bonilla Aragón a dejar pasajeros se encontrarán con cambios viales por las obras de modernización y ampliación de la terminal aérea. Vea los cambios.

[[nid:449790;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/imagen_aeropuerto.jpg;full;{Desde el lunes, el acceso vial al aeropuerto en el segundo y primer nivel será modificado debido a las obras de adecuación y modernización del terminal aéreo. Conozca los cambios para que circule con comodidad. Diseño: José Jair Reyes}]]

A partir de hoy, las personas que se acerquen al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a dejar pasajeros se encontrarán con cambios viales por las obras de modernización y ampliación de la terminal aérea. Lea también: Desde el lunes habrá que madrugar más para usar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

 Durante seis meses, una parte del viaducto por el que usualmente los vehículos particulares y taxis ingresan al segundo nivel para dejar pasajeros estará inhabilitado, debido a  que en un costado se realizará la construcción del muelle internacional, por lo que desde hoy los conductores deberán ingresar por la rampa por la que normalmente descienden del segundo nivel (en contravía), la cual funcionará en doble sentido durante el tiempo de ejecución de la obra. El ingreso será por la vía que actualmente sirve para llegar  a los parqueaderos públicos.

El conductor circulará por la derecha y en la parte posterior deberá hacer una ‘U’ (se realizaron obras de ampliación que permitirán realizar la maniobra), para dejar a los pasajeros y descender nuevamente por donde se ingresó.

De otra parte, en el primer nivel de la terminal aérea, donde el acceso vial era restringido, los cambios obedecen a una habilitación del carril izquierdo para que vehículos particulares, automotores con permiso especial y para que las autoridades puedan recoger pasajeros.

El gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, explicó que desde hoy se abrirá el carril de la izquierda a todos los vehículos, con la condición de que se desplacen  rápidamente. “Si no saben la hora de arribo de su pasajero, la mejor opción es que utilicen los parqueaderos para que no generen congestiones”.

Asimismo, Lenis sugirió a los viajeros que tienen vuelos programados en horas pico (entre las 5:00 a.m. y las 6:30 a.m. y entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.; y después de las 8:00 p.m. en el caso de los vuelos internacionales) que tengan en cuenta que el tráfico será aún mayor que en otras horas del día, por lo que deben llegar con antelación para evitar contratiempos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad