Hoy hay Ley Seca en Cali por partido de Colombia contra Perú

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Gobierno local dispondrá de un fuerte grupo policial durante la fiesta futbolera. Hay dos pantallas gigantes en el CAM y en la plazoleta de Compartir en la comuna 21 para ver el partido.

[[nid:433857;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/home_48.jpg;full;{La afición de la Selección Colombia en Cali tuvo 90 minutos cargados de emociones con el triunfo 1 a 0 sobre los dirigidos por Dunga. El nerviosismo y la euforia fueron protagonistas.Hroy Chávez/ El País}]]

Con el objetivo de preservar el orden público antes, durante y después de la realización del partido del domingo entre Colombia y Perú, la Alcaldía de Cali decretó Ley Seca.

La medida se implementa desde las 9:00 a.m. y va hasta las 9:00 p.m. de hoy, horario en el que se prohíbe la venta y consumo de licor en toda la ciudad.

Según informó el comandante operativo de la Policía, coronel William Sánchez, habrán 1500 hombres tanto de la Policía Metropolitana de Cali como apoyo de orden nacional custodiando la ciudad. 

"Con esto se garantiza que no hayan desmanes, la invitación es a que todo se realice con cordura, buena conducta y mucha tolerancia, que tengamos la suficiente entereza para un buen comportamiento ciudadano", dijo el Coronel.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, también invitó a celebrar en paz, tal y como ocurrió en la noche del pasado miércoles cuando la tricolor colombiana venció a Brasil.

"No hubo hechos que lamentar y por el contrario la alegría fue medida, pensando además que al otro día hay que madrugar feliz a laborar", dijo el alcalde Guerrero.

Guerrero precisó "que un aspecto que favorece la seguridad ciudadana es que el partido contra el cuadro inca se realizará a partir de las 2:00 p.m., un horario que permite el disfrute familiar y que lleva a que la gente regrese temprano a casa a descansar", dijo el Alcalde de Cali. 

Por su parte, Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, dijo que habrá seguridad en toda la ciudad al igual que operativos en distintos sitios.

"El llamado es a no conducir en estado de embriaguez, a no excederse con el licor; esta es una fiesta y queremos que no haya ningún accidente. La Policía Metropolitana estará presente y atenta a cualquier inconveniente", dijo Lugo, quien agregó que la Avenida Sexta, Sameco, las salidas a Cali, la Carrera 66 y las comunas 20, 21, 13 y 14 tendrán presencia policial.

Finalmente, indicó que aunque el Día del Padre no es tan violento como el de la madre, las autoridades asistenciales estarán atentas en todos los niveles para brindar una eficaz respuesta a las eventualidades que se llegaran a presentar.

Se recuerda que el Gobierno de Cali instaló dos estadios itinerantes con pantalla gigante en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y en la plazoleta de Compartir en la comuna 21.

En Palmira, el expendio y consumo de bebidas embriagantes también está prohíbido para este domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Igualmente se prohíbe el tránsito de motos de cualquier cilindraje desde el domingo a las 12:00 m hasta las 2:00 a.m. del lunes 22. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad