Hoy devuelven el lote donde quedaba el Club San Fernando en Cali

default: Hoy devuelven el lote donde quedaba el Club San Fernando en Cali

Hoy a las 8:00 a.m. los antiguos socios del Club San Fernando recibirán de La Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, el lote donde durante 83 años operó la sede social de esta institución.

Hoy devuelven el lote donde quedaba el Club San Fernando en Cali

Septiembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy devuelven el lote donde quedaba el Club San Fernando en Cali

Un fallo judicial devolvió a los socios del Club San Fernando el uso del terreno. Actualmente en este lugar funciona un depósito de vehículos inmovilizados por el tránsito y una escombrera.

Hoy a las 8:00 a.m. los antiguos socios del Club San Fernando recibirán de La Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, el lote donde durante 83 años operó la sede social de esta institución.

Hoy a las 8:00 a.m. los antiguos socios del Club San Fernando recibirán de La Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, el lote donde durante 83 años operó la sede social de esta institución. Álvaro José Aparicio, subdirector de Bienes de la DNE, declaró que con la entrega del lote habrá beneficios importantes para el Valle del Cauca y Cali. “Lo que buscamos es que la comunidad se beneficie. Que se conserve el objeto del bien y es deber de la dirección orientar sus esfuerzos a que eso suceda. El lote estaba siendo mal administrado. Y por eso se toma la decisión de que la ciudad recupere lo que le pertenece”, dijo. Según el funcionario, el lote donde estaba la sede social del Club San Fernando es un bien del Estado que no se le estaba dando un buen uso. “Nosotros no podemos permitir que el bien se desdibuje y se vaya para el lado que no debe ser”, explicó. El predio está en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes desde el 2007 luego de determinar que había sido adquirido con dineros del narcotráfico. Hasta hoy, la Lonja de Propiedad Raíz es su depositaria.“Con esto, están reconociendo nuestros derechos como socios y podremos empezar a recuperar la estructura. La idea es generar un proceso de renovación urbanística en el Sur para convertirlo en un centro de convenciones, con hotel y consultorios”, dijo Víctor Manuel Hernández, representante legal del club.El lote donde funcionaba el Club fue vendido a Bernardo Pinzón Rivera, asesinado el 15 de septiembre del 2008 en España. Estaba condenado a 57 meses de cárcel por un Tribunal del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) por el delito de concierto para lavar ganancias producto del narcotráfico.Los socios que se opusieron a la venta demandaron la nulidad del negocio y aún esperan el fallo. Según Hernández, en unos ocho meses el bien podría estar restituido en su totalidad y no como depositarios de la DNE.“Al lote se le estaba dando un uso inadecuado, estaba totalmente perdido, nadie pensaba que llegaríamos a este punto”, dijo Hernández.El presidente del club, Víctor Manuel Hernández, agregó que no habrá ningún tipo de construcción importante mientras no se declare la nulidad del proceso de compra y venta del terreno, caso que está en el Juzgado 11 Civil del Circuito de Cali. “Eso está andando y esperamos que en los próximos días todo se aclare”, concluyó.Lo que se tiene proyectadoLo primero que harán los socios será habilitar el área deportiva. De las ocho canchas de tenis que se tenían van a recuperar dos, antes de culminar el año . ”Donde estaba el estanco pondremos las oficinas y poco a poco recuperaremos esos 24.000 metros cuadrados”, dijo Hernández. Se piensa que de la mano del Club vaya un centro de convenciones o locales acordes con el entorno médico que rodea el lote. Los socios buscan que el Club retome su actividad, los socios contemplan alianzas con restaurantes para prestar el servicio de comedor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad