Hotel La Sagrada Familia se inaugurará a finales del 2016

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Hotel La Sagrada Familia se inaugurará a finales del 2016

Esta es una de las fachadas del hotel y centro comercial Sagrada Familia en el barrio El Peñón que ya está lista. El complejo tendrá cuatro salas para cine arte y 67 suites.

El proyecto tiene una inversión de $70.000 millones y será un hito en conservación urbana.

El proyecto de transformar el antiguo claustro de la Sagrada Familia ubicado en el  tradicional  barrio el Peñón, en un hotel temático y centro comercial estará listo hacia a finales del 2016.

Según el gerente del proyecto, Jerónimo Jiménez y Fabiola Aguirre, gerente comercial y de marketing, más que competir con las grandes cadenas hoteleras que están llegando a esta capital, la idea es mostrar ante todo la transformación que vive la ciudad y su actual clima de negocios.

Y de paso, cristalizar el viejo sueño de recuperar una joya arquitectónica como lo fue el edificio del antiguo colegio que congregó a varias generaciones por más de 107 años en ese sector caleño.

A la fecha las obras están adelantadas en un 62%, dijo Jiménez, tras informar que las inversiones en el proyecto suman $70.000 millones.

“Superamos la etapa más compleja que fue la excavación de tres sótanos de esta manzana patrimonial, lo mismo que se reforzamiento estructural antisísmico. Fueron 17 meses de trabajos con tecnología de punta para que no se afectara la edificación”, indicó.

Jiménez destacó que el restante 40% de los trabajos corresponden a temas de fachadas, cubiertas y enlucimiento del edificio,  los cuales se culminarán en el 2016.

La idea, agregó, es abrir primero la parte comercial —donde habrá 69 locales, varios de ellos con marcas de lujo— y posteriormente lo relativo al hotel y sus 67 suites, el cual será operado por la firma Small Luxury Hotels.

Dicha cadena tiene 520 hoteles en el mundo en 70 países y su enfoque son los edificios patrimoniales.

El proyecto de la Sagrada Familia, ubicado frente al parque de El Peñón, cuenta con la participación de un centenar de inversionistas privados.

Quizás uno de los aspectos a mostrar es que el complejo contará con cuatro salas de cine arte, donde los visitantes podrán disfrutar de conciertos, presentaciones musicales, ópera y otros espectáculos que se transmiten en vivo desde ciudades como Nueva York,  París o Londres.

Un supermercado Premium de 9000 metros cuadrados formará, asimismo, parte del complejo, que contará también con galerías de arte, moda, tiendas de diseño, zona lúdica y gastronomía.

Un grupo de unas 30 compañías especializadas participa, asimismo, en las obras de diseño, calculismo y construcción, que generan alrededor de 400 empleos.  

Por su parte, Fabiola Aguirre, manifestó que la Sagrada Familia “es el primer proyecto modelo de negocios para salvar una joya arquitectónica, siendo atractivo para pequeños y grandes inversionistas que se han vinculado con la compra de unidades inmobiliarias como locales y suites”.

Destacó, asimismo, que el proyecto es una demostración del empuje que está teniendo Cali como ciudad de negocios y la futura capital del Pacífico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad