Hospitalizan al sacerdote caleño Alfonso Hurtado Galvis

default: Hospitalizan al sacerdote caleño Alfonso Hurtado Galvis

El sacerdote es reconocido por participar de hechos históricos de la ciudad y por su programa radial que duró 38 años al aire.

Hospitalizan al sacerdote caleño Alfonso Hurtado Galvis

Mayo 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Hospitalizan al sacerdote caleño Alfonso Hurtado Galvis

Alfonso Hurtado Galvis, sacerdote caleño.

El sacerdote es reconocido por participar de hechos históricos de la ciudad y por su programa radial que duró 38 años al aire.

El padre Alfonso Hurtado Galvis, reconocido sacerdote de la ciudad, se encuentra hospitalizado desde el pasado domingo en la clínica de Occidente del norte de Cali.De acuerdo a la información entregada por la Clínica, el sacerdote de 89 años de edad tiene una enfermedad gastrointestinal que está afectando su sistema circulatorio y después de los resultados de algunos exámenes que se le practicaron, sería operado en los próximos días.El padre Hurtado Galvis es conocido en Cali por que realizó durante 38 años el programa radial ‘La voz del prójimo’ y porque vivió episodios importantes en la historia de la ciudad, como la tragedia del 7 de Agosto de 1956 en la siete camiones cargados de dinamita explotaron dejando por lo menos 1.300 muertos.Hurtado Galvis nació el 5 de septiembre de 1924, en Cali, y a los 25 años se graduó como abogado en Bogotá. El 2 de julio de 1950 se postuló como sacerdote en Santa Marta.En el 2010 cumplió 60 años de servicio a la Iglesia Católica. Su programa 'La voz del prójimo' realizó unas 11.814 emisiones durante los 38 años de trasmisión.Fue el encargado del sermón de las Siete Palabras, el cual se realizaba los Viernes Santos. En el año de 1963 lo realizó en el Estadio Pascual Guerrero ante miles de fieles católicos.El padre ya está retirado del ejercicio sacerdotal y vive en la casa de la Arquidiócesis de Cali.Regularmente despedía sus intervenciones con la frase en latín “Laudetur Jesus Christus” (alabado sea Jesucristo) y a continuación decía “nadie se duerme en Cali sin oír la Voz del Prójimo”. El padre Hurtado hablaba por Todelar y sostenía cada año un espacio de 24 horas desde el jueves santo hasta el sábado santo, transmitiendo procesiones, lavatorio de pies, sermones, y dando explicaciones magistrales de la pasión y muerte de Jesucristo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad