Hospital San Juan de Dios debe tres meses de salarios a sus empleados

Agosto 03, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
San Juan de Dios

Un grupo de 830 trabajadores de la entidad exigen el pago de nómina atrasado. Iniciarán diálogos con Gobernación del departamento.

Especial para El País

Un total de 830 trabajadores del Hospital San Juan de Dios manifestaron no haber recibido el pago de su salario durante tres meses.

“No solo es el salario también es la seguridad social y las cesantías, queremos soluciones porque de lo contrario nos tocará tomar alternativas como el cese de actividades, aún sabiendo que el usuario es el que necesita de nosotros, pero también nos hemos sentido afectados”, dijo Amparo Muñoz, presidenta del sindicato de empleados del hospital.

A su vez, Alberto Guzmán Gómez, presidente de la Federación General de Trabajadores del Valle del Cauca, Fegtravalle, manifestó que muchos trabajadores se van caminando a prestar servicio. “Nuestros propios afiliados al sindicato no tienen dinero para el transporte, ¿qué calidad de servicio podemos brindar si nosotros mismos no estamos en buenas condiciones?”.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Iván González Quintero, aseguró que el hospital ha cumplido con la facturación pero están pendientes del pago por parte de las EPS.

Al cierre de esta edición el sindicato se reunió con la Gobernación del Valle en busca de soluciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad