Hospital Psiquiátrico en Cali tendrá gerente encargado

Diciembre 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hospital Psiquiátrico en Cali tendrá gerente encargado

El pasado 21 de noviembre, los médicos del Hospital Psiquiátrico anunciaron un cese de actividades por los problemas financieros y administrativos que lo aquejan.

Gobernador del Valle del Cauca ya firmó el decreto de insubsistencia por medio del cual Alberto Bonilla será removido del cargo.

Entre este jueves y viernes, la salida de su cargo del actual gerente de Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, Alberto Bonilla, quedará en firme. Así lo confirmó el Gobernador del Valle del Cauca, Francisco Lourido, al indicar que ya firmó el decreto de insubsistencia por medio del cual Bonilla será removido del cargo.El País conoció a través de fuentes cercanas a la Gobernación del Valle que se nombrará como gerente encargado del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle a José Norberto Morales, quién se desempeña como asesor financiero de la Secretaría de Salud del Departamento.“La elección de un gerente en propiedad quedaría postergada hasta enero de 2012. La Junta Directiva ya tiene adelantado el proceso de concurso para buscar al nuevo gerente”, manifestó al respecto el Secretario de Salud del Valle, Alejandro Solo Nieto.Sin embargo, la remoción del cargo de Alberto Bonilla está supeditada a la entrega de un acta por parte de la gerencia del Hospital Psiquiátrico, y que al cierre de esta edición no había sido enviada al despacho del Gobernador del Departamento. Ante el anuncio, el actual gerente del Psiquiátrico, Alberto Bonilla, indicó que no ha sido notificado de la remoción de su cargo y que respeta las decisiones de la Gobernación del Valle.Renuncia de médicosSiete de los 26 especialistas del Hospital Psiquiátrico presentaron su renuncia el pasado martes, quienes argumentaron diferencias con el actual gerente de la entidad.Crisis financiera, deterioro del clima organizacional y acoso laboral a empleados, algunos de los argumentos presentados por los galenos para dejar el cargo.”Estamos tratando de concertar con ellos para que vuelvan. Todos sus derechos laborales están garantizados”, dijo Alberto Bonilla, gerente del Hospital Psiquiátrico del Valle.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad