Horario extendido de rumba en Cali dejó balance agridulce

Horario extendido de rumba en Cali dejó balance agridulce

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Horario extendido de rumba en Cali dejó balance agridulce

La decisión de ampliar el horario de rumba se tomó, según el alcalde Maurice Armitage, con el fin de reactivar la economía nocturna en la ciudad. Cálculos de Asonod estiman que se pueden generar 10.000 empleos nuevos.

Autoridades dicen que medida fue positiva, pero vecinos de bares se quejan por varios excesos.

El primer puente festivo del 2016 con horario extendido de rumba arrojó un balance positivo para empresarios de la noche y autoridades, pero no fue muy satisfactorio para los vecinos de discotecas y bares.

En el primer caso, representantes del gremio de establecimientos nocturnos remarcaron que hubo buen comportamiento ciudadano durante la rumba. Eso también lo refieren las autoridades, quienes no reportaron sanciones por conducir en estado de embriaguez o riñas asociadas a la rumba.

De otra parte, residentes de sectores en los que hay presencia de negocios nocturnos dijeron que sí hubo problemas de convivencia y que persistieron los niveles de ruido.

El nuevo horario extiende la atención de negocios como bares y discotecas hasta las 4:00 a.m. los jueves, viernes y sábados, en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 19, 22 y los 15 corregimientos. La norma también aplica cuando el día sea víspera de festivo.

2539 bares, discotecas y estancos están registrados en la Cámara de Comercio de Cali.30 agentes de Tránsito dispuso la Secretaría del ramo para vigilar las calles durante el fin de semana.9 vehículos fueron inmovilizados durante el puente festivo por no tener seguro obligatorio, no portar licencia de conducción, entre otras infracciones.
HeridosEl director de Urgencias del HUV,  Dimas Martínez, reportó que desde el sábado hasta ayer ingresaron 80 pacientes por trauma.“Esa es una cifra alta, pero no  sabemos si esté asociada a la ampliación del horario de la rumba”, indicó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad