Horario de rumba en Cali vuelve hasta las 3:00 a.m.

Horario de rumba en Cali vuelve hasta las 3:00 a.m.

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, desmintió versiones de redes sociales que señalaban que la medida se mantenía y señaló que implementar este horario de manera permanente será decisión del alcalde Maurice Armitage.

[[nid:319637;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/07/rumba-interna.jpg;full;{Actualmente, el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos de Cali se extiende hasta las 3:00 a.m. viernes y sábado, jueves 2:00 a.m., y resto de la semana hasta la 1:00 a.m. Foto: Archivo El País}]]

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, reiteró que el decretó con el que temporalmente se amplió el horario de la rumba hasta las 4:00 a.m. tuvo vigencia hasta este lunes 4 de enero. Lea también: Anuncio de desmonte de la Ley Zanahoria en Cali prende el debate

La claridad la hizo frente a versiones que surgieron en redes sociales, que hablaban de la continuidad de esta medida, que se tomó solamente mientras se desarrollaban las fiestas decembrinas, entre ellas la Feria de Cali.

“Mantener la rumba hasta las 4:00 a.m. será decisión del Alcalde. Si él lo define, se expedirá el decreto correspondiente”, dijo Lugo.

El horario de la rumba retorna a los horarios establecidos antes de diciembre que son: Lunes, martes y miércoles, hasta la  1:00 a.m. del día siguiente; jueves, hasta las  2:00  a.m. del día siguiente y viernes y sábados, hasta las 3:00 a.m. 

Los domingo va hasta las 11:00 p.m., y cuando sea víspera de día festivo el horario será hasta las 3:00 a.m. del siguiente día.

A través de la implementación de planes pilotos en diferentes sectores de la ciudad, la Administración estudiará la posibilidad de retirar la Ley Zanahoria. Según Armitage, esto dependerá del comportamiento ciudadano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad