Horario de rumba en 10 comunas de Cali no irá más allá de la 1:00 a.m. este fin de semana

Horario de rumba en 10 comunas de Cali no irá más allá de la 1:00 a.m. este fin de semana

Mayo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Horario de rumba en 10 comunas de Cali no irá más allá de la 1:00 a.m. este fin de semana

La Policía de Cali tendrá a 1.000 uniformados realizando operativos de control durante el fin de semana del Día de la Madre.

La Alcaldía anunció medidas como la restricción en el horario de la rumba y el toque de queda para menores de edad, con el fin de bajar los índices de violencia que se presentan en el fin de semana del Día de la Madre.

Las autoridades anunciaron una serie de medidas para garantizar la tranquilidad durante el fin de semana del Día de la Madre e hicieron un llamado para que éste se celebre en calma. Durante un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía, se indicó que para este puente festivo en diez comunas de Cali habrá restricción en el funcionamiento de establecimientos nocturnos, así como plan desarme y toque de queda para menores de edad. Se trata de las comunas 1, 6, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, pues en ellas se ha identificado un aumento en los hechos violentos, como los homicidios. La restricción en los establecimientos nocturnos de estas diez comunas comenzará el sábado 11 de mayo, con un horario de apertura hasta la 1:00 a.m. del día siguiente y el domingo 12 de mayo se permitirá su funcionamiento hasta las 12:00 de la medianoche. Los estancos tendrán un funcionamiento hasta las 12:00 de la medianoche durante el fin de semana.Entre tanto, el toque de queda para menores en estas comunas será entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. y regirá desde este viernes hasta la madrugada del lunes festivo. Además, por solicitud de la Alcaldía, se implementará la prohibición al porte de armas desde las 6:00 p.m. del sábado 11 de mayo hasta las 6:00 a.m. del martes 14 de mayo. Cabe resaltar que el horario de la rumba no cambiará en zonas como Menga, Granada, la 66 y la Avenida Sexta, pues no hacen parte de las comunas en las que se implementarán estas medidas. Sin embargo, en estos lugares se instalarán por lo menos diez puestos de control policiales y de alcoholemia.El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, afirmó que estas medidas se toman porque, históricamente, esta festividad representa un aumento en las cifras de violencia de la ciudad."Desafortunadamente es un fin de semana que ha tenido un número elevado en los homicidios y lesiones personales, a pesar que el año pasado se presentó una disminución del 22% en las muertes violentas en comparación con el año 2011", dijo el funcionario. Según cifras de la Policía, en la celebración del Día de la Madre del año pasado se registraron 18 homicidios en Cali, mientras que en el 2011 se presentaron 23 casos. Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que 1.000 uniformados van a apoyar los puestos de control que la Secretaría de Tránsito instalará en la ciudad, así como en las vías que conducen a los municipios vecinos. Además, los agentes policiales reparten volantes y adhesivos con recomendaciones para que esta festividad sea celebrada con tranquilidad, como no conducir ha tomado licor y entregar las llaves en caso de estar en estado de alicoramiento; no portar o manipular armas y ser tolerante, respetuoso, solidario y honesto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad