Cali honra a la Virgen del Carmen

Cali honra a la Virgen del Carmen

Julio 15, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Juanita Cardona | Cali Norte
Cali honra a la Virgen del Carmen

El año pasado se realizó una ceremonia similar para honrar a la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el 16 de julio.

Mañana, en horas de la tarde, los conductores caleños recorrerán la ciudad en varias caravanas para homenajear a la Virgen del Carmen en su día. El cierre será en la Iglesia El Templete.

Este viernes, los conductores caleños saludan a la Virgen del Carmen con varias caravanas que recorrerán la ciudad.Según los voceros de la Arquidiócesis de Cali, grupos de cerca de 25 vehículos particulares, taxis y buses se desplazarán desde el norte, el sur, el oriente y el centro hasta la Iglesia de El Templete, donde se realizará una multitudinaria concentración de feligreses.En el caso del Norte, los sitios de partida serán la Parroquia del Niño Jesús de Praga, ubicada en el barrio Salomia, y el Colegio Nuestra Señora de los Andes. Estas delegaciones se encontrarán, a su vez, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se realizará una ceremonia de oración para bendecir a los vehículos.Luego se trasladarán a El Templete, adonde también arribarán otras caravanas provenientes de la Iglesia del Espíritu Santo (Oriente), de El Ingenio, la Fundación Cristo de la Calle y el Centro Comercial Palmetto. La idea es que los recorridos comiencen a las 2:00 de la tarde y culminen después de las 6:00 p.m., ya que a las 8:00 de la noche se realizará una misa campal que será presidida por monseñor Julio Hernando García, obispo de Istmina-Tadó.“Estas caravanas surgieron en el 2009, cuando la Misión Arquidiocesana llegaba con cientos de misioneros a las parroquias rurales de la Arquidiócesis y de sectores populares”, recuerda Pedro Antonio Ortiz, coordinador de Programas Parroquiales de la Curia.Agregó que este año se quiso hacer otra “para compartir con todos los caleños el gozo de saber que llevamos cien años de vida eclesial”.Por su parte, Diana Martínez, organizadora de la Caravana por la Fe, recordó que el año pasado se realizó un evento similar que culminó en el Diamante de Béisbol con lleno total.“Se espera que este año la gente también acuda masivamente para reunirnos en comunión y hacerle honor a la Virgen”, añadió.Al finalizar la misa se realizará un festival de la fe, durante el cual se ofrecerán shows musicales, muestras gastronómicas y concursos. “El objetivo es que toda la familia se una en torno a esta celebración. Por ello se les dará cabida a los niños, pero también a las personas mayores”, manifestó Xiomara Rodríguez, colaboradora de El Templete.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad