El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Carlos González, gerente de Homecell convenció al jurado calificador del programa Foguéate con su mejor historia de su negocio y resultó ganador. | Foto: Fotografía: Marcela Martínez

Homecell, empresa ganadora del programa Foguéate en Exponegocios 2017

Carlos González, gerente de la empresa familiar Homecell, dedicada a la construcción de vivienda sostenible fue el ganador del programa Foguéate realizado este jueves en Exponegocios 2017.

12 de mayo de 2017 Por: Redacción El País

Evocando la banda sonora de la saga de películas de Rocky Balboa, ‘Gonna fly now’, que reflejaba la tensión que genera cada momento de la vida, los cuatro emprendedores finalistas del programa Foguéate se fajaron en un verdadero duelo empresarial que dejó como ganador a Carlos A. González, gerente de la empresa familiar Homecell.

Al mejor estilo de Rocky cuando subía al cuadrilátero, cada uno de los cuatro emprendedores llegaron a las cuerdas con sus guantes puestos y su capa que les cubría la cabeza, dispuestos a darlo todo en el ring para obtener el cinturón de campeón.

La ‘pelea’ no era nada fácil, pues todos los contrincantes estaban en forma. Su entrenador, que era el mismo para los cuatro: la Cámara de Comercio de Cali, los había fogueado muy bien en la etapa de entrenamiento. Les enseñó habilidades para comunicar de manera efectiva el propósito de la idea de sus negocios.

Ayer fue la prueba final. Cada uno debía fajarse y dar lo mejor para ganar el ‘combate’. Era la ‘batalla’ de ‘pitch’ que se disputó en Exponegocios 2017.

Lea también: ¿Cómo mejorar el crecimiento de su negocio?, las respuestas hoy en Exponegocios

Los cuatro Rocky caleños lo dieron todo, pero a diferencia del Rocky de las películas, los guantes se cambiaron por palabras, por el discurso. Quien convenciera al jurado calificador con la mejor historia de su negocio se llevaba el cinturón.

En solo 3 minutos, los mismos que dura un round en las peleas de boxeo, cada emprendedor debía contar su mejor historia. Después del enfrentamiento final el jurado calificador, que era el público presente, compuesto principalmente por empresarios, emprendedores, académicos y dirigentes gremiales dio como ganador a Carlos A. González, gerente de la empresa familiar Homecell, dedicada a la construcción de vivienda sostenible. En otras palabras, construye casas con materiales reciclables, especialmente de plástico y madera.

Emocionado por haber ganado la batalla dijo que se sentía muy orgulloso porque ‘peleo’ contra contrincantes muy importantes.

Lo que viene para este joven de 32 años, ingeniero mecatrónico de la Universidad Autónoma, es una gran oportunidad en su vida, pues por haber ganado Foguéate viajará al LAB4 en Chile con todos los gastos cubiertos (tiquete y alojamiento) por la Cámara de Comercio de Cali. El certamen es un laboratorio de ideas en el que participarán expertos, emprendedores y entidades vinculadas a la innovación y la creación de empresas en los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

Sobre la empresa

La compañía familiar lleva tres años desarrollando el producto. Su tío José Rafael González le dio vida, pero quien la fundó de manera oficial fue su padre, Carlos Alberto.

Lo que hace la empresa es aprovechar los excedentes de las industrias del plástico y la madera y a partir de allí diseñó un sistema constructivo para desarrollar viviendas completamente terminadas.

“Las viviendas que hacemos son unidades integradas; eso quiere decir que las paredes están unidas entre sí. Son compactas”, comentó. En la práctica eso significa que no se puede tumbar una pared porque todo va integrado”, explicó Carlos, quien precisó que dicho sistema constructivo compacto ya está patentado y cumple con las normas de sismoresistencia que exige la ley. Aclaró que no son viviendas prefabricadas.

Lea también: ¿Cuál es la nueva tendencia para tener éxito en ventas?, la respuesta en Exponegocios

El año pasado la empresa construyó dos viviendas y en lo corrido de este 2017 ya ha hecho 6. Todas están distribuidas en varios municipios del país. “Hicimos una Villavicencio y otra en Acacías, Meta. Los ingresos en los primeros cuatro meses de este año alcanzaron los US$180.000 y el objetivo es llegar a los US$620.000 al finalizar el 2017 con la construcción de 52 casas más.

De acuerdo con Carlos González, una vivienda de Homecell le cuesta al público un 30 % menos que una casa convencional de ladrillo y cemento y las hacen desde 60 metros cuadrados (de interés social) hasta 250 metros o más.

AHORA EN Cali