Hinchas del Cali no podrán llevar elementos alusivos al equipo por diez fechas

Junio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hinchas del Cali no podrán llevar elementos alusivos al equipo por diez fechas

El partido entre Deportivo Cali y Millonarios, por la tercera fecha de los cuadrangulares de Liga Postobón I, se vio empañado con el asesinato de un fanático azul en las afueras del estadio Pascual Guerreo y unas horas antes del encuentro.

Así lo determinó la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Sanción aplicará a los hinchas que asistan a la tribuna sur, por la invasión de la cancha ocurrida en el último partido.

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sancionó por diez fechas a la barra ‘Frente Radical’ del Deportivo Cali con la prohibición de ingresar al estadio Pascual Guerrero elementos alegóricos al equipo tales como camisetas, banderas, tambores, etc.Así lo aclaró la Secretaría de Gobierno Municipal, al rectificar un comunicado inicial en el que informaba que se prohibía el ingreso de los hinchas de las barras durante diez fechas del campeonato. La medida aplicará para los integrantes de las barras bravas que asistan a la tribuna sur del estadio, motivada por la invasión de un grupo de hinchas a la cancha durante el partido Cali - Millonarios, por la tercera fecha de los cuadrangulares. De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, esta sanción se aplicará en los diferentes partidos de los campeonatos tanto de la Copa como de liga Postobón y sólo se levantara si mejora el comportamiento de los hinchas en otros eventos deportivos que se realicen en el país. La medida fue tomada la mañana de este martes en una reunión de la que hicieron parte la Secretaría de Gobierno, Deporte, Salud, la Policía, la Liga Vallecaucana de Fútbol, los equipos de fútbol locales y entidades de socorro. Por su parte, la Policía informó que se encargará del protocolo de ingreso de las barras visitantes, como será el caso del partido de este sábado entre Cali y Once Caldas, disponiendo los cinco anillos de seguridad que tradicionalmente han tenido, con trece puntos de control y 1.350 hombres.Asimismo, la Policía custodiará a la barras que se desplacen desde Manizales hasta Cali y desde Cali hacia Manizales para seguir de cerca cualquier situación o inconveniente que pueda presentarse.Sin embargo, no se dieron a conocer medidas diferentes tras la muerte del hincha Óscar Sandino, hecho ocurrido a las afueras del Pascual Guerrero, antes de la celebración del partido.¿Cuál es su opinión sobre estas medidas?, ¿cree que son útiles?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad