El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Hermana de Carolina Soto está mejorando, dice su padre

La menor de diez años permanece en cuidados intensivos luego de ser succionada por la rejilla de una piscina en Turquía, aunque empezó a responder a estímulos de sus padres.

21 de julio de 2015 Por: Elpaís.com.co

La menor de diez años permanece en cuidados intensivos luego de ser succionada por la rejilla de una piscina en Turquía, aunque empezó a responder a estímulos de sus padres.

La hermana de la presentadora de televisión Carolina Soto, quien se encuentra en coma tras ser succionada por una rejilla en una piscina en Turquía, empezó a responder a los estímulos médicos.

Así lo confirmó el padre de la menor Victor El-Khoury, quien narró que Sofía movió los brazos, piernas y ojos.

"Entró la mamá primero, yo detrás, y empezó a moverse impresionante, después que la doctora nos había dicho que no había reaccionado al movimiento. A las dos horas entramos con la doctora, y ella aterrada, empezó a moverse, a querer levantar su brazo izquierdo y a mover sus ojos. Estamos muy esperanzados en que Sofi va a salir adelante", indicó el padre de la menor.

Víctor pidió seguir "con la oración que en verdad es muy fuerte, es la fuerza que nos va a sacar a Sofi. Gracias".

[[nid:446408;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/carolina-soto.jpg;left;{La presentadora Carolina Soto.Foto: Tomada de Facebook}]]

Sofía El-Khoury Cepeda, de diez años, fue succionada por la rejilla de una piscina en el hotel Hilton Dalaman Resort ubicado en Turquía.

Según los padres de la menor, a la niña “el sistema la atrapó por el cabello y no le permitió salir a flote. Una persona que se percató de la situación logró sacarla”.

Se conoció que la menor permaneció aproximadamente dos minutos bajo el agua, hasta que alguien la rescató tras cortarle el cabello con una tijera.

La menor fue trasladada al hospital Private Yücelen de Ortaca, donde permanece en cuidados intensivos y en coma. A través de Twitter, la presentadora informó que viajó a Turquía para apoyar a su familia en este episodio. En esa misma red social miles de colombianos le han enviado sus oraciones a la presentadora. Incluso James Rodríguez le envió un saludo de apoyo a través de Instagram. En el 2007, un menor de siete años falleció cuando fue succionado por un ducto de la piscina del hotel Hilton de Cartagena.  La muerte del menor identificado como Nicolás Espitia generó gran indignación en el país por las medidas de seguridad de las piscinas de un hotel tan prestigioso. El ducto en el que cayó el menor tenía 40 centímetros de diámetro y tardaron 45 minutos en rescatarlo. 

 

 

 

AHORA EN Cali