"Hay que buscar que se reintegren a la sociedad": Armitage en zona veredal de Farc

"Hay que buscar que se reintegren a la sociedad": Armitage en zona veredal de Farc

Abril 27, 2017 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage visita zona veredal

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, visita la zona veredal de Miranda, Cauca.

Foto: Alcaldía de Cali, especial para El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó este jueves la zona veredal de Miranda, Cauca, donde permanece un numeroso grupo de excombatientes de las Farc en su proceso de desmovilización.

El mandatario local calificó como una "experiencia maravillosa" el encuentro con los guerrilleros, e hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar el proceso de desarme.

"Lo mínimo que podemos hacer los colombianos es apoyar a estas personas y sobretodo darles la mano para que esta paz sea una realidad", anotó el Alcalde.

Armitage visitó la zona por invitación del mandatario de Miranda, José Leonardo Valencia, y asistió en compañía de la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez y el director del Programa Paso Colombia, Juan Fernando Lucio.

"Lo más admirable es ver a estos guerrilleros entusiasmados, con una fe inquebrantable y convencidos de que la paz es la única salida que tiene este país", agregó el Alcalde.

Armitage resaltó que el cese del conflicto en municipios rurales como Miranda benefician a las ciudades capitales como Cali, evitando el desplazamiento masivo y sus consecuencias en las urbes.

"Cuando manejamos una ciudad como Cali, con graves problemas sociales, lo mínimo que podemos hacer es propender porque la paz llegue a todos los municipios rurales, por el bienestar de la ciudad", señaló.

Por último, el mandatario local tildó al proceso de desmovilización de las Farc como un "momento histórico" e invitó a empresarios y ciudadanos del común a "volcarse para sacar la paz del país adelante".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad