¿Hay calles peores que estas en Cali? Ayúdenos a encontrarlas

Agosto 13, 2017 - 07:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
Huecos ocho

Ingenio III. A la Calle 54 entre carreras 8 y 12 no le cabe un hueco más. “El problema empezó hace ocho años con uno pequeño y no le pusieron atención. Ahora la vía está invadida y hay muchos accidentes”, dice John Campo, morador del sector.

Foto: Oswaldo Páez / El País

¿A qué conductor caleño no lo desvela un hueco en la vía, el cual debe transitar a diario para ir a su casa, llevar a sus hijos al colegio o llegar a su sitio de trabajo?

El panorama es el mismo en casi todas las vías de Cali: huecos que llevan más de diez años sin ser cubiertos y que se han vuelto vecinos incómodos en los barrios. Han generado accidentes de tránsito, daños en los vehículos, lesiones en conductores y, además, han transformado las calles en verdaderas trochas.

Lea también: 61 kilómetros de vías fueron intervenidos en segunda jornada de 'Bachetón' en Cali.

La ciudad tiene 2684 kilómetros de vías urbanas y, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Cali, el 75 % de ese pavimento está en mal estado.

Entre el 2016 y junio del 2017, con el plan bacheo se hizo mantenimiento a 304.631 metros cuadrados de vías, que corresponden a 87 kilómetros de malla asfáltica. En total, en esta rehabilitación se han invertido $21.000 millones.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Marcial Quiñones, explicó que “la ciudad tiene un atraso en el mantenimiento de sus vías que se remonta a, por lo menos, doce años. El bacheo y el reparcheo que estamos haciendo en las vías son estrategias que le dan una vida útil de un año o año y medio a los corredores. Así, más adelante se puede hacer una programación más sencilla para seguir rehabilitando las vías y no empezar desde cero. Hay muchas vías que requieren el cambio de redes de acueducto y por eso ya estamos trabajando con Emcali para reparar las vías integralmente; hoy estamos haciendo conjuntamente el mantenimiento de 40 corredores de barrios”.

Ofensiva contra los huecos

A partir de este miércoles, 16 de agosto, El País empezará una serie semanal enfocada a la denuncia de los peores huecos y vías de los barrios y corregimientos de Cali.

Para evidenciar la problemática de su comunidad, puede enviar fotografías de los huecos con la dirección donde se ubican a la cuenta de El País Cali en Facebook, o en Twitter citando @elpaiscali.
Asimismo, puede reportar los huecos a los correos fsalazar@elpais.com.co, jlcarrillo@elpais.com.co e ivvalderruten@elpais.com.co.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad