Hay 10 mil vacunas contra sarampión en Cali

Hay 10 mil vacunas contra sarampión en Cali

Marzo 20, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
vacuna fiebre amarilla

En 2016 en Colombia se reportaron siete casos de fiebre amarilla, seis de ellos con desenlace fatal.

El País l AFP

Un total de 10.000 vacunas contra el sarampión tiene disponibles el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cali, informó el secretario de Salud Pública, Alexander Durán.

Esta aclaración se da luego de la detección de dos casos de sarampión en Medellín y Santa Rosa de Cabal en niños provenientes de Venezuela. En Córdoba hay otros dos casos sospechosos de la enfermedad.

Frente a esto, el funcionario informó que los niños venezolanos podrán acceder a la vacunas de forma gratuita en los principales hospitales y centros de atención hospitalaria. Asimismo, dijo que Cali cuenta con 153 puntos de vacunación públicas y privadas.

“Los padres de familia deben asegurarse de que sus niños tengan el esquema completo y, de no ser así, acercarse a hacerles aplicar la vacuna que es totalmente gratuita”, expresó el funcionario.

Lea además: Detectan segundo caso de sarampión en Colombia: un bebé migrante de Venezuela

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, manifestó que desde enero del presente año se vienen realizando en todo el Valle del Cauca la revisión de carnés de vacunación para los niños.

“Verificamos que tengan las dos dosis del biológico, una que se pone a los 6 meses y otra se inyecta a los 5 años. Así vacunaremos a todos aquellos niños menores de 11 años en los cuales no encontremos las dos dosis suministrada”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud Pública de Cali complementó que Cali cuenta con un 95 % de cobertura para prevenir esta enfermedad en los niños de la ciudad. Así mismo, se conocieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar esta enfermedad como: desinfectar pisos y superficies, revisar canales de ventilación de la casa, a la hora de viajar verificar que el carné de vacunación esté al día y si algún familiar de la casa se encuentra enfermo consultar al médico.

Lea además: Detectan segundo caso de sarampión en Colombia: un bebé migrante de Venezuela

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad