Hasta este mes hay plazo para pagar el otro 50% de las megaobras

Enero 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Hasta este mes hay plazo para pagar el otro 50% de las megaobras

El Secretario de Infraestructura hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan su pago lo más pronto posible y así eviten congestiones a final de mes.

Un total de 30.420 personas que pagaron la mitad en el 2009, deben cancelar el resto este mes. Recaudo sería de $34.000 millones.

Un total de 30.420 personas que se acogieron al plan de pago de valorización 50 - 50, deben ponerse al día con la segunda y última cuota antes de que finalice el mes de enero. Así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Miguel Meléndez, quien recordó que el 31 de enero es la fecha límite para realizar el pago de esta obligación.“Cuando hicieron este acuerdo en el 2009, los caleños se vieron atraídos porque pagaban la primera cuota inmediatamente y dejaban la segunda para el 2014. Eso siginificaba que los intereses durante estos cinco años se les perdonaban”, explicó.Por eso Meléndez resaltó que es muy importante que se cumpla con la segunda cuota antes de que se acabe el mes, pues quien no se ponga al día “tendrá que pagar ahora sí los intereses de los últimos cinco años”.De acuerdo con el Secretario, este mes se espera recaudar unos $28.000 millones por concepto de la segunda cuota de Megaobras, más $6000 millones de contribuyentes que pagan por cuotas, para un total de $34.000 millones. El funcionario recomendó que si una persona suscribió este acuerdo y la factura no le ha llegado aún, se acerque a alguno de los siguientes centros de atención al contribuyente: Sótano CAM, Plazoleta del CAM, los CALI 2, 5, 10, 12, 17 y 19 y el de Cañaveralejo.Usted también puede consultar su estado de cuenta en internet, en la página de la Alcaldía.Una vez tenga su factura, puede realizar el pago en cualquier entidad bancaria de la red de recaudo de la ciudad o en los puntos no bancarios como supermercados Comfandi y puntos Baloto. Además, Meléndez recomendó que se realice el pago de esta obligación lo más pronto posible, para evitar congestiones y largas filas a finales del mes.“También le pedimos a los ciudadanos que no utilicen la ayuda de ningún tramitador, porque esta es una diligencia muy sencilla. Sacar la factura es un proceso que no tarda más de tres minutos y el pago se puede hacer en muchos sitios”, puntualizó. Frente al tema, Lourdes Salamanca, directora del Observatorio de Infraestructura del Valle, señaló que “ojalá las personas hagan este segundo pago con el mismo ánimo que realizó el primero. La confianza de los ciudadanos en el tema de Valorización ha crecido muchísimo porque las obras que se prometieron en la anterior Administración se culminaron, o están en proceso de terminarse”.Señaló que ahora se está a la espera que de la Alcaldía realice las contrataciones respectivas para la segunda fase de las megaobras. “Para nadie es un secreto que el cambio que lograron las megaobras en la ciudad fue positivo”, dijo Salamanca.Frente a la segunda fase, Meléndez aseguró que ya salieron los pliegos de las obras por valor de $218.000 millones, que incluyen el puente de Chipichape, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, entre otras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad