Hasta el 3 de octubre fue ampliado plazo para concurso de crónica escolar

Hasta el 3 de octubre fue ampliado plazo para concurso de crónica escolar

Septiembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Hasta el 3 de octubre fue ampliado plazo para concurso de crónica escolar

Ante la acogida que ha tenido el concurso se amplió el plazo hasta el 3 de octubre. El cierre de postulaciones estaba estimado hasta hoy.

Como se recordará, se trata de una iniciativa que premia a los estudiantes que creen, a partir de noticias publicadas en uno de los 18 periódicos asociados a Andiarios, una crónica relacionada con el tema.

Hasta el 3 de octubre fue ampliado el plazo para que los jóvenes interesados en participar del Concurso de las Mejores Crónicas de Prensa Escuela 2013 presenten sus textos. Como se recordará, se trata de una iniciativa que premia a los estudiantes que creen, a partir de noticias publicadas en uno de los 18 periódicos asociados a Andiarios, una crónica relacionada con el tema de la misma.Los jóvenes escritores deben ser estudiantes y estar entre los grados sexto y noveno de instituciones públicas o privadas del país.“La idea es promover el hábito de la escritura entre esos jóvenes talentosos que hay en los colegios del país y en el caso nuestro, en Cali. El concurso busca premiar la capacidad de encontrar una gran historia, tras una noticia de prensa”, expresó Paola Andrea Gómez, jefe de Información de El País.Entérese de los requisitos y premios.Los requisitos-Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, oficial o privada del país. -Escoger el tema de la crónica a partir de la lectura de una noticia que se haya publicado en cualquiera de los periódicos vinculados al proyecto, con sede en ciudades principales de Colombia. -Contar en un párrafo por qué lo inspiró la noticia de la cual escogió el tema para su crónica. -La crónica debe ser impresa con una extensión máxima de dos mil palabras.-El texto presentado debe ser en español y de completa autoría de quien lo firma. -El participante se deberá inscribir enviando la crónica elaborada acompañada del recorte de la noticia inspiradora del tema y diligenciando los datos que se solicitan en formulario adjunto y que también podrán descargar de la página web de Andiarios: www.andiarios.com/prensa escuela.Los premios-Las crónicas ganadoras serán publicadas en uno o varios de los periódicos participantes en concurso. Además recibirán uno de los siguientes premios:- Primer puesto: Un viaje (tres noches cuatro días) con un acompañante a una de las ciudades sede de un periódico vinculado al concurso. Se incluye una visita guiada a las instalaciones del periódico. Además, un mini computador.-Segundo puesto: Un computador portátil de última generación. Tercer puesto: Una tableta. Cuarto puesto: Una cámara fotográfica digital y quinto puesto: Una consola de juego.Los periódicos-El País (Cali) (Carrera 2 #24-46, San Nicolás)-Diarios del Huila (Neiva)-Diario del Otún (Pereira)-Diario del Sur (Pasto)-El Colombiano (Medellín)-El Espectador (Bogotá)-El Heraldo (Barranquilla)-El Meridiano de Córdoba (Montería)-El Nuevo Día (Ibaqué)-El Nuevo Siglo (Bogotá)-El Pilón (Valledupar)-El Tiempo (Bogotá)-El Universal (Cartagena)-La Crónica (Armenia)-La Opinión (Cúcuta)-La Patria (Manizales)-Publimetro (Bogotá)-Q’ hubo (Bogotá).*La crónica deberá ser enviada a la sede del diario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad