Hasta el 10 de octubre caleños viajarán en MÍO Cable con boletos promocionales

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Metrocali entregó 60 mil boletos promocionales (gratuitos) de ida y vuelta para recorridos en el sistema de transporte. El 10 de octubre el sistema será abierto para el público en general.

[[nid:464483;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/ep001022509_0.jpg;full;{Varios caleños pudieron disfrutar de un paseo por el nuevo sistema de transporte de ladera de Cali, el MÍO Cable. Foto: Oswaldo Páez | El País.}]]

Sesenta mil boletos promocionales para recorridos gratuitos en el MÍO Cable fueron repartidos para ser usados en la fase inicial de operación del nuevo sistema de transporte de la ladera Cali que se extenderá hasta el 10 de octubre. Lea también: Así fue el primer recorrido del MÍO Cable por Cali

Así lo indicó Metrocali, al informar que la mitad de estos boletos fueron entregados a los habitantes de la Comuna 20 y los restantes se dividieron entre empresas, colegios, universidades y Juntas de Acción Comunal, JAC.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, afirmó que en estos primeros días de operación la prioridad será para los habitantes de este sector de la ciudad (líderes comunales, colegios y madres comunitarias) con los cuales se hará un trabajo pedagógico para que conozcan el sistema.

"Después del 10 de octubre cualquier caleño podrá empezar a usarlo por los 1.700 pesos que cuesta el pasaje", aclaró durante la inauguración del sistema de transporte.

[[nid:464538;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/portada-mio-cable-galeria.jpg;full;{Con recorridos y show artísticos se inauguró este jueves el nuevo sistema de transporte de la ladera de Cali, el MÍO Cable, el cual tendrá una primera fase de operación con boletos promocionales gratuitos las primeras semanas. El 10 de octubre será abierto al público en general. Fotos: Oswaldo Páez | El País}]]

A pesar de que Metrocali había indicado que estos recorridos promocionales solo se harían en sentido ladera - zona plana,  los boletos servirán para un viaje promocional de "ida y regreso" desde la estación en que se aborde el MÍO Cable.

Esto quiere decir que los usuarios no podrán hacer uso de estos boletos para ir de una estación a otra.

Al respecto la jefe de operaciones de Metrocali, Juanita Concha, explicó que cada boleto cuenta con una fecha designada para hacer efectivo el recorrido.

"Este boleto tendrá una fecha marcada y solo se podrá acceder al sistema ese día", enfatizó.

Cada una de las cabinas del sistema tiene capacidad para  ocho personas sentadas y dos de pie. Puede mover 2000 personas por hora, cerca de 20.000 personas por día. La demanda de la zona es de siete mil pasajes día. 

La obra inició su  construcción en  el 2010 y  terminó hace pocas semanas. En total, el Municipio invirtió $96.143 millones en el cable, que será operado por la firma  Cable Aéreo de Manizales.

En las tres estaciones del MÍO Cable habrá 16 vigilantes los cuales fueron contratados para prestar seguridad en turnos de una persona en el día y dos en la noche. 

[[nid:464254;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/mio-cable-734.jpg;full;{Una periodista de El País realizó un primer recorrido por el MÍO Cable antes de su inauguración este jueves. El paisaje de la ciudad es una de las experiencias más bonitas de este nuevo medio de transporte en Cali. Vea el recorrido.Video: Zulma Lucía Cuervo El País}]]

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad