Hallan el cuerpo del bebé que fue arrojado al río Cauca por su padre

Hallan el cuerpo del bebé que habría sido arrojado al río Cauca por su padre

Enero 19, 2018 - 04:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cruz Roja

Cruz Roja, Policía y Ejército participaron de la búsqueda.

Especial para El País

Enredado en una maleta y flotando sobre el río Cauca, fue hallado el cuerpo sin vida del bebé de un año que fue arrojado al afluente presuntamente por su padre, quien ya fue detenido por este caso. 

El menor fue hallado por personal de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca en el sector la Nubia, oriente de Cali. Las labores de búsqueda se venían adelantando desde las primeras horas de este jueves, cuando fue reportado el caso. 

"El hallazgo se facilitó porque el nivel del río Cauca bajó y se pudo apreciar el cuerpo", dijo el mayor Yeison Ramos, comandante del Gaula del Policía Cali. 

El uniformado agregó que mientras se realizaban las labores de búsqueda, el padre del menor aceptó los cargos por desaparición forzada.

Miembros del Gaula de la Policía Nacional detuvieron al peluquero en la noche del 18 de enero luego de que el Juez 16 de Control de Garantías librara la respectiva orden de captura, previa solicitud de un fiscal especializado, adscrito al Gaula Policía.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de desaparición forzada.

Por determinación del juez, y ante la aceptación de cargos del hombre, este deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que defina la autoridad competente.

El pequeño desapareció de su casa el lunes pasado junto al padre de familia, quien este miércoles en la noche apareció pero sin el pequeño. 

“La madre del niño solo denunció el miércoles la desaparición. El señor dijo que no tenía conocimiento del lugar donde dejó el hijo, solo indica que por el sector de Juanchito, por el río Cauca”, dijo el mayor Yeison Javier Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Cali.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad