Habrá sede del Tránsito en Ciudad Jardín

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habrá sede del Tránsito en Ciudad Jardín

Tener un tiempo de respuesta más ágil frente a las necesidades de movilidad del sur, uno de los objetivos de esta nueva sede, que estará cerca a la Iglesia La María.

Esta sede estará contigua al Cali de la Comuna 22 y la idea es que empiece a funcionar al término de unos diez días.

Con sedes, a manera de “estaciones” en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Tránsito buscará dar una respuesta más rápida a los ciudadanos cuando se requieran los servicios de los agentes que controlan la movilidad. 

Se empezará con una nueva sede en el sur de Cali, confirmó este fin de semana el alcalde Maurice Armitage, al término de un encuentro con habitantes de la Comuna 22.

De acuerdo con el secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, esta sede estará contigua al Cali de la Comuna 22 y la idea es que empiece a funcionar al término de unos diez días. Los recursos para adecuar el espacio ya está garantizados, añadió. 

El Secretario de Tránsito explicó que 47 agentes de tránsito tendrán como su zona base de trabajo esta sede, con sus respectivos equipos.

El propósito, indicó el Secretario, es descentralizar la labor de esta dependencia, que tiene su sede en el barrio Salomia. De esta manera, añadió, la respuesta ante necesidades en el sur de la ciudad será más rápida y efectiva. 

Lea también: Vincularán cien nuevos guardas de Tránsito en Cali

Aún están por definirse las otras zonas de Cali donde habrá sede del Tránsito.

Abigail Muñoz, habitante de Ciudad Jardín, dijo que tener al Tránsito más cerca “permitirá que haya personal que se especialice en los problemas del sur, que en materia de movilidad son los más críticos de Cali. Así habrá responsables directos, gente que desde la Alcaldía ponga la cara cuando pase algo. Espero que esto no se quede en promesas”.

Carlos García, quien transporta estudiantes de colegios del sur, dijo que “sería muy bueno que en esa misma sede o solo estén los guardas sino que se puedan hacer todos los trámites del tránsito, para no tener que ir siempre  hasta Salomia para resolver cualquier problema”.

Esta estrategia se sumará a la Brigada Anti-Trancón (BAT), que había sido anunciada por el Municipio y que estará conformada por  40 agentes que refuerzan el grupo de regulación del tránsito.

“Estos agentes estarán ubicados en sitios estratégicos regulando el tráfico de forma manual, mientras otros patrullarán los corredores viales principales, impidiendo que se bloquee el tráfico por vehículos mal estacionados o que realicen paradas en sitios no adecuados. De igual forma, se reforzó el personal disponible para la atención oportuna de accidentes”, explica la Alcaldía.

“Es un gran esfuerzo que asumen los agentes, mientras la Administración caleña adelanta gestiones para el ingreso de nuevo personal que fortalezca la institución”, señaló el Secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón, tras añadir que esta estrategia está acompañada de grúas ubicadas en sitios estratégicos para el retiro inmediato de vehículos varados o accidentados.

Cali está pendiente de la vinculación de cien guardas de tránsito, anunciados por el Coronel Rincón.

Todos ponen 

Desde las universidades y colegios del sur se vienen trabajando estrategias para apoyar en la mejoría de la movilidad en esta zona.

La universidad Javeriana aplica desde hace un par de semanas Pico y Placa en sus parqueaderos, para desestimular el carro particular.

Icesi inició cobro de sus parqueaderos.

Colegios estudian, para el próximo año lectivo, la posibilidad de escalonar sus horarios de ingreso, para disminuir el trancón.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad