Habrá más seguridad en el circuito del alumbrado en la Calle 25

Diciembre 04, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habrá más seguridad en el circuito del alumbrado en la Calle 25

Fortunato García, subsecretario de Policía y Justicia, informó que “el jueves fueron capturados seis menores con un arma de fuego. No pudieron actuar gracias a que algunos ciudadanos se dieron cuenta de las situación y se la comentaron a dos agentes”.

A partir de este sábado ya no serán 400, sino 500 los policías destinados a la vigilancia en esta zona. Además, habrá doce hombres de la Sijín vestidos de civil distribuidos en todos los tramos del recorrido, que se suman a los 400 guardas cívicos y a los agentes de tránsito.

Debido a las quejas sobre inseguridad en los 1,5 kilómetros de recorrido del alumbrado de la Calle 25, las autoridades decidieron reforzar los controles en la zona.Y es que desde el 1 de diciembre que se prendieron las luces, la Policía ha recibido por lo menos quince quejas por parte de quienes visitan el sector.Fortunato García, subsecretario de Policía y Justicia, informó que “el jueves fueron capturados seis menores con un arma de fuego. No pudieron actuar gracias a que algunos ciudadanos se dieron cuenta de las situación y se la comentaron a dos agentes”.García añadió que a partir de hoy ya no serán 400 sino 500 los policías destinados a la vigilancia en esta zona. Además, precisó hay doce hombres de la Sijín vestidos de civil distribuidos en todos los tramos del recorrido, que se suman a los 400 guardas cívicos y a los agentes de tránsito. Asimismo, Javier Maso, comisario de Policía y encargado del servicio de seguridad del alumbrado, indicó que “el personal de la institución vigila el área las 24 horas del día, distribuidos en tres horarios. Hay un uniformado cada 50 metros por lado y lado del separador de la Calle 25”.Maso expresó que los vecinos del sector se han quejado por robos en las zonas cercanas, como en las calles 21 a la 30 y en las carreras 16 a la 18. “Ante esto y atendiendo el llamado de los vecinos, hemos dispuesto personal motorizado que estará haciendo recorridos permanentes por los barrios circunvecinos”, manifestó. Por otra parte, José Efraín Sierra, subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, informó que “fue capturada una persona que estaba vendiendo desde la inauguración del alumbrado boletas falsificadas para los recorridos del tren, a un precio de $5.000”. Sierra agregó que “el recorrido en el tren turístico es totalmente gratuito para todas las personas”. Debido a esta situación la Administración Municipal decidió suprimir las boletas y permitir que las personas se suban al tren sólo haciendo la fila.Diana Muñoz, directora del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y encargada del alumbrado, explicó que cada viaje tiene capacidad para un grupo de 250 personas. Muñoz dijo que “el primer recorrido empieza a las 6:00 p.m. y sale una vez estén llenos los vagones. El abordaje se hace detrás de la cruz donde comienza la zona iluminada con el motvo de Naturaleza Mágica”. Entre tanto, anoche fue la inauguración del alumbrado de la Alameda Sol de Oriente, en el sector de Aguablanca, que tiene un kilómetro de recorrido y una temática similar al de la Calle 25.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad