Habrá grúas y patrullas en puntos críticos de Cali para neutralizar trancones

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habrá grúas y patrullas en puntos críticos de Cali para neutralizar trancones

Con la estrategia de las Brigadas Antitranconesse busca dar respuesta más efectiva y rápida ante las necesidades de zonas con situaciones críticas de movilidad.

El secretario de tránsito, Nelson Rincón, anunció este miércoles que la estrategia es uno de los cinco ejes temáticos con los cuales esta dependencia se propone mejorar la movilidad en la ciudad.

Con grúas y patrullas en los puntos neurálgicos de las vías de  Cali y en horas pico, la Secretaría de Tránsito busca neutralizar la congestión vehicular de la ciudad.

El secretario de tránsito, Nelson Rincón, anunció este miércoles que la estrategia es uno de los cinco ejes temáticos con los cuales esta dependencia se propone mejorar la movilidad en la ciudad. 

“Ya tenemos los puntos críticos de mayor congestión vial debidamente focalizados y georreferenciados y a qué horas, y para ello, hemos hecho un diseño operativo”, dijo el coronel.

Lea también: ¿Sirve cambiar el horario escolar para mejorar la movilidad del sur de Cali?

El funcionario explicó que se han organizado unas brigadas de  agentes que  se instalarán con  patrullas  a hacer control y monitoreo en esas zonas, una especie de cuadrantes de regulación.

La medida consiste en toda una logística organizada para  atender con mayor prontitud los accidentes y carros varados, que  son causantes de la mayoría de los trancones, llamando  las grúas oportunamente para retirar estos vehículos y facilitar  el flujo vehicular.

El funcionario reveló que la congestión vehicular en Cali creció en un 50 % y la tasa de motorización en los últimos cinco años ya es de 224 vahículos por cada 1000 habitantes, explicó Rincón. 

La tasa de motorización en Cali va en aumento. Actualmente está en 224 vehículos por cada 1000 habitantes, según informó la Secretaría de Tránsito.

 El alcalde Maurice Armitage confirmó que el próximo jueves 17 de marzo se  inaugurará la sede satélite de la Secretaría de Transito en el sur. La medida busca también atender con rapidez  los incidentes que influyen en  la problemática de movilidad del sector “y estar más cerca de los ciudadanos”.

Rincón explicó que serán 52 agentes de tránsito con jurisdición única y exclusivamente para el sur y  autonomía de la sede de Salomia, para reducir  el tiempo de respuesta y contribuir a un mejor flujo vehicular.

Una de las estrategias para reducir la mortalidad en los accidentes, será la implementación de las brigadas ‘Rey Peatón’.

Las brigadas antitrancones forman parte de regulación y control de la movilidad para aumentar la fluidez del tráfico. Los otros cuatro ejes del plan son  la gestión de la movilidad para garantizar las modalidades de  viaje de los usuarios; la cultura de la movilidad, que se adelanta con la población, y las obras de infraestructura que se van a realizar orientado al mismo objetivo. 

"El nuevo Observatorio en Tránsito es muy bueno, pero necesitamos más el compromiso de los guardas, porque a veces hay mucha reunión y pocos agentes en la calle”, Maurice Armitage, alcalde de Cali.

El Secretario concluyó que estas  acciones forman parte del Plan de Acción de Regulación, Control y Gestión de la Movilidad de Cali, hecho acorde con el Plan Integral de Movilidad Urbana trazado por el Gobierno Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad