Habitantes reclamaron mejoras en movilidad en el oriente de Cali

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habitantes reclamaron mejoras en movilidad en el oriente de Cali

Las protestas iniciaron en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 19.

Con una protesta a las afueras del terminal Andrés Sanín del MÍO, los habitantes reclamaron más alternativas de movilidad.

Un grupo de habitantes del oriente de Cali adelantaron una protesta en la mañana de este viernes en el terminal del MÍO Andrés Sanín, por los problemas de movilidad que tienen en esa zona de la ciudad.

Según explicó Norma Patricia García, líder comunal, el retiro de los buses tradicionales perjudicó a las personas que necesitan movilizarse desde los barrios del oriente hacia otros puntos de Cali.

"El problema es que hace poco quitaron otra ruta de Coomepal, es decir, que ahora quedamos solo con una ruta y los buses del MÍO no brindan una cobertura a todos los barrios", explicó Norma García.

Además agregó que la única opción para transportarse termina siendo los camperos o vehículos piratas que hacen el recorrido hacia el centro y sur de Cali.

Por esta razón, decidieron ubicarse en la estación del MÍO para solicitarle a la Secretaría de Tránsito de Cali, que les brinde una solución ante las dificultades de movilidad que enfrentan todos los días.

Asimismo, los conductores de varios camperos llegaron al sector Cuatro Esquinas, en el oriente de Cali, para pedir que se les brinden garantías para seguir trabajando como una opción de transporte en la zona de ladera de la ciudad.

Durante la protesta se quemaron varias llantas en plena vía pública. La manifestación culminó a las 9:30 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad