Habitantes que reclamaban por el servicio de agua levantan bloqueo en la Calle 5

Habitantes que reclamaban por el servicio de agua levantan bloqueo en la Calle 5

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habitantes que reclamaban por el servicio de agua levantan bloqueo en la Calle 5

Los habitantes de la comuna 18 bloquean la Calle 5 con Carrera 66 al sur de la ciudad.

Los habitantes de los barrios de la comuna 18 llevan más de tres meses con déficit de agua. En la tarde del jueves decidieron hacer una manifestación en la Calle 5 con Carrera 6 que duró una hora.

Un grupo de habitantes de la comuna 18 de Cali bloquean el carril norte - sur de la Calle 5 con Carrera 70.

La protesta s dio en reclamo al servicio de agua, pues los habitantes de estos barrios llevan más de tres meses con déficit en el servicio y son abastecidos con carrotanques dispuestos por Emcali.

Los vehículo que transitan por la zona fueron desvíados desde la Carrera 66 hacia la Avenida Pasoancho.

Inicialmente los manifestantes permanecieron sobre la Calle 5 a la altura de la estación Caldas, pero luego avanzaron hasta el cruce de la Calle 5 con Carrera 66.

La manifestación que duró una hora generó una gran congestión vehicular en este importante corredor vial del sur de la ciudad.

Desde el lunes de esta semana, Emcali anunció modificaciones en el plan de contingencia con el que se brinda agua a través de carrotanques a la Comuna 18 de Cali, la zona más afectada por los bajos niveles del río Meléndez.

Esto a raíz del vandalismo, daños y robo a los carrotanques y de amenazas e intimidaciones a los funcionarios de Emcali que llevan el agua hasta esa zona.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión por los daños contra los vehículos, se han robado las mangueras, han apedreado los carrotanques, han golepado a los conductores y nuestro personal fue amenazado con arma blanca y armas de fuego", dijo el gerente de Acueducto, Julián Lora.

Según el nuevo plan, se enviarán seis vehículos los días martes y viernes, cada uno de los cuales hará tres viajes iniciando a las 8:00 a.m.

Los carrotanques estarán  ubicados en los siguientes sitios: Palmas I, Arboleda sector La Y, Brisas de La Chorrera, Cancha Las Minas, y el ‘Shut’ del sector conocido como Esperanza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad