Habitantes del sur de Cali deben caminar 1,5 kilómetros para coger el MÍO

Abril 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Habitantes del sur de Cali deben caminar 1,5 kilómetros para coger el MÍO

En el sector Plan Parcial Las Vegas de Comfandi reclaman que el MÍO llegue hasta su barrio, pues la parada más cercana está a 1500 metros.

Residentes del Plan Parcial Las Vegas de Comfandi reclaman mayor cobertura del sistema de transporte masivo. Conozca su denuncia.

A los habitantes del Plan Parcial Las Vegas de Comfandi, en el sur de Cali, les toca caminar 1500 metros desde sus casas hasta el paradero de la ruta alimentadora del MÍO más cercana.Los residentes del sector instauraron una acción popular y un derecho de petición exigiendo el servicio. Debido a su inconformidad el lunes pasado finalmente se reunieron con representantes de Metrocali para exigir que los buses se acerquen más hasta su lugar de residencia.“Le pasamos una propuesta a Metrocali para que la ruta A13A, que solo va hasta la Carrera 83C con Calle 48, baje hasta la Calle 56 con Carrera 86. Solo pedimos una ampliación del recorrido. Nada más”, puntualiza Mauricio Murillo, habitante del sector.En un recorrido por el sector con miembros de Metrocali, Andrés Ledesma, de la oficina de Gestión Social, dijo que “no sabíamos que este sector existía, por lo que llevaremos la propuesta a planeación de rutas”.Según miembros de la comunidad, en medio de las largas caminatas, varias personas han sido asaltadas.“A la gente le toca atravesarse la trocha para recortar camino y, muchas veces los han atracado porque la distancia es muy larga. La semana pasada robaron a tres vecinos”, asegura Maribel Hernández.Jairo Cárdenas, habitante del sector, asegura que “si hubiera transporte público, se habrían evitado muchos de los robos”.“Les pedimos que trajeran la ruta y ellos han sacado excusas para no prestar el servicio. Dijeron no era posible porque el sector no estaba totalmente habitado, que las vías no eran aptas, que no había iluminación y que, además, el sector no es atractivo para ellos”, aseguró Cárdenas, que desde diciembre del 2012 reside en esta zona de la Comuna 17, en la que hay 1208 unidades de vivienda.Cárdenas añadió que “si el sector no está plenamente habitado es por la falta de transporte público. Aquí tendrían que estar viviendo 4000 personas y actualmente, somos muchos menos”.Ante la falta de transporte público en el sector, los ‘motorratones’ ya están presentes en las calles de la urbanización. Las tarifas, según dicen los vecinos, oscilan entre $1500 y $2000.“Son ocho ‘motorratones’ y a veces nos toca montarnos de a tres personas, incluido el conductor, para que nos saquen hasta donde podamos coger un bus”, señala Elizabeth Muñoz, residente de la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad