Habitantes del jarillón del río Cauca se tomaron iglesia La Ermita

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Quince personas se tomaron el templo en protesta por los recientes operativos de desalojos en el jarillón del río Cauca. Representantes de la Iglesia se reúnen con los manifestantes. Alcaldía aún no se pronuncia.

En la tarde de este jueves, cerca de quince personas que dicen ser habitantes del jarillón río Cauca se tomaron la capilla La Ermita, sobre el Bulevar del Río.

Así lo confirmó Sebastián Zuluaga, sacerdote de La Ermita, quien explicó que "la toma es pacífica, ellos no están haciendo daños y están reclamando por los recientes desalojos de la Fuerza Pública". 

Además, explicó el religioso, que adelanta una reunión con ellos al interior del templo y el acceso para los feligreses está restringido. 

Lea también: Continuará reubicación de familias del jarillón del río Cauca

Este hecho se suma a otra toma de un grupo de antiguos habitantes del asentamiento Brisas de Nuevo Amanecer que se tomaron dos torres de apartamentos de la urbanización Río Cauca, proyecto habitacional en el cual se adelanta la reubicación de beneficiados del Plan Jarillón. 

Las cerca de 140 personas, quienes entraron a la fuerza a los 40 apartamentos en la noche del miércoles, piden que estas viviendas les sean asignadas para vivir juntos.

Ya en semanas anteriores, los transportadores de la Coomoepal se habían tomado la Catedral de San Pedro, junto a la Plaza de Cayzedo en el centro de la ciudad. 

Sin embargo, el acuerdo para desalojar la Catedral se dio el 4 de junio después de que los transportadores firmaran un documento con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, donde se suscribieron acuerdos con el Gobierno local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad